Derrota del Albacete Balompié ante el Sevilla en su vuelta a la competición tras el COVID-19

El partido terminó con mucha polémica y con la expulsión de dos integrantes del Albacete Balompié

El Albacete Balompié cayó derrotado ante el Sevilla Atlético por 0-1 en un partido en el que pasaron muchas cosas y que tuvo alguna que otra acción polémica que el árbitro no quiso, no supo o no pudo ver y que podría haber supuesto al menos el empate por parte del equipo de Rubén de la Barrera. Mal arranque del Alba tras el parón por culpa del coronavirus. El Alba gozó de varias ocasiones para haber encarrilado el encuentro, pero los de Rubén de la Barrera estuvieron negados de cara a puerta. Eric Montes y Fran Noguerol, segundo entrenador de los blancos, fueron expulsados en el tramo final del encuentro.

Después de llevar desde el 9 de enero sin competir, tras mucho tiempo más sin hacerlo en el Carlos Belmonte y con el brote de COVID-19 que sacudió al equipo blanco y que le ha hecho ver aplazados los partidos ante el Sabadell y el Real Madrid Castilla ya superado y en el olvido, el Albacete volvía a la liga y lo hacía para medirse al Sevilla Atlético en el hasta ahora prácticamente inmaculado Carlos Belmonte.

Albacete Balompié – Sevilla Atlético

Para tal y cita Rubén de la Barrera apostó por un once de plenas garantías y sin fichajes de invierno y ese no fue otro que el compuesto por Bernabé bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djeti y Boyomo en el centro de la defensa; Fran Álvarez y Eric Montes estuvieron en el doble pivote y precediendo a una línea de tres conformada por Rubén Martínez por el carril diestro, Sergi García por el siniestro y Manu Fuster por el centro y como falso nueve; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Jordi Sánchez fue el elegido por Rubén de la Barrera.

Once del Albacete ante el Sevilla

En el banquillo estuvieron Rosic, como portero suplente, Rafa Gálvez, David del Pozo, Emiliano Gómez, Andreu Arasa, Yaimil Medina, Jeisson Martínez, el canterano Dani González y los recién fichados Alberto Jiménez y Kike Márquez.

Banquillo del Albacete ante el Sevilla

EL PARTIDO NO PUDO EMPEZAR PEOR PARA EL ALBACETE

El partido comenzó con un Alba que quería llevar la iniciativa del juego pero que vio como el Sevilla Atlético soltó un zarpazo letal en el minuto 2 tras una pérdida gravísima en el centro del campo en una salida de balón por parte de Julio Alonso, Juanlu le ganó la partida, se hizo con el esférico, corrió de manera vertical hacia Bernabé Barragán y tras plantarse solo ante el portero y sin que nadie le hiciera oposición, el 0-1 subió al marcador al mismo tiempo que un jarro de agua fría caía sobre todos aquellos que de una manera u otra sienten como suyo al Albacete Balompié.

El Sevilla había llegado enrrachado al Carlos Belmonte tras haber sumado 15 de los últimos 21 puntos y a buen seguro que lo estaba demostrando desde bien pronto en el coliseo albacetista.

Gol del Sevilla ante el Albacete

Al Alba le hizo mucho daño el tempranero gol y los de Rubén de la Barrera estaban noqueados tras haberse encontrado con un inicio de partido que para nada entraba en sus planes y muy distinto al esperado. Sin ideas, espesos y con demasiados matices de nerviosismo, los jugadores del Albacete Balompié estaban totalmente fuera del partido y el Sevilla hacía mucho daño al cuadro blanco con muy poquito que hiciera.

El Sevilla festeja su gol ante el Albacete

LAS COSAS SE PUSIERON MUCHO PEOR PARA EL ALBACETE

Cuando todo parecía que no podía ir a peor, el fútbol deparó una nueva y desagradable sorpresa para el Albacete Balompié y lo hizo en forma de lesión personificada en la figura de Fran Álvarez, que llegado el minuto 21 se tiraba al suelo, se echaba mano a su rodilla izquierda y pedía dolorido la entrada de los médicos. 

Fran Álvarez se teme lo peor antes de la entrada de los médicos del Albacete Balompié

Tras la entrada de los galenos, el de Socovos no pudo recuperarse para el juego y se retiró cojeando del terreno de juego sustituido por el debutante Kike Márquez. Habrá que esperar ahora para ver el alcance de la lesión del ‘mago’ Álvarez, uno de los hombres más en forma y más importante sin duda del Albacete Balompié desde que comenzó la temporada.

Los médicos del Albacete Balompié atienden a Fran Álvarez

La entrada de Márquez fue un movimiento ofensivo de De la Barrera conforme estaba el marcador y supuso además un cambio en el esquema albacetista, que pasó de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-1-4-1, con Márquez incrustado en esa segunda línea de 4 junto a Sergi García, Rubén Martínez y Manu Fuster.

EL ALBA PIDIÓ PENALTI EN EL MINUTO 29

Trataba el Alba de generar fútbol por el centro del campo e intentaba ir resurgiendo poco a poco de sus cenizas el equipo de Rubén de la Barrera, reclamando los blancos en el minuto 29 de partido penalti tras una llegada al área que acabó con un leve toque en el brazo de un defensa sevillista  y que hizo pedir a todo el equipo la pena máxima, sin embargo, el colegiado no estimo suficiente la acción como para ser punible y dejo seguir el juego sin señalar los once metros en una decisión que estuvo más cercana a ser certera que errónea, ya que el impacto del esférico en el brazo del joven futbolista del Sevilla fue muy leve y quizá insuficiente como para pitar penalti.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

TERMINABA EL PRIMER TIEMPO Y EL ALBACETE SEGUÍA SIENDO INOFENSIVO

El crono volaba más que corría y casi sin darnos cuenta el partido se plantó en el minuto 45 con un Albacete que seguía sin llevar peligro de cara al marco contrario, que sufría mucho en defensa y que se estaba viendo desbordado y contra las cuerdas ante un filial del Sevilla al que todo le salía bien.

Kike Márquez debutó este sábado con el Albacete Balompié

El colegiado de la contienda añadió 5 minutos a la primera mitad y en ellos todo siguió por los mismos derroteros, con un Sevilla muy cómodo sobre el terreno de juego y con un Albacete Balompié que llevaba a la portería contraria el mismo peligro que once hermanas de la caridad; ninguno.

Fran Álvarez se retiró dolorido en el descanso al vestuario del Albacete Balompié

UN CAMBIO EN EL ALBACETE BALOMPIÉ DURANTE EL DESCANSO

Tras el paso por la caseta de vestuarios Rubén de la Barrera movió de nuevo su banquillo y realizó un nuevo cambio, dando entrada al debutante Alberto Jiménez y retirando del terreno de juego a un Sergi García que había estado desaparecido durante la primera mitad. Con la entrada del ex del Tenerife, Kike Márquez pasó a la posición que ocupaba García sobre el terreno de juego y el canario Jiménez se colocó junto a Eric Montes en el doble pivote.

Sergi García en un lance del Albacete – Sevilla

Comenzó el Alba esta segunda parte mucho mejor que lo había estado en los 45 minutos iniciales, saliendo en tromba desde el vestuario para intentar poner el empate a uno cuanto antes y que pudo haber llegado en el minuto 50 tras un remate de Manu Fuster que salió lamiendo el larguero.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

EL ALBACETE ESTABA VOLCADO AL ÁREA CONTRARIA

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Albacete Balompié y en la segunda mitad el equipo de Rubén de la Barrera estaba siendo otro, mostrándose totalmente distinto a lo que propuso en la primera mitad y asediando la portería del Sevilla en los primeros 15 minutos de la reanudación, aunque por desgracia todavía no había servido para poner las tablas en el marcador.

Manu Fuster en un lance del Albacete Balompié – Sevilla Atlético

EL SEVILLA MONTÓ UNA MURALLA DEFENSIVA

Ante la imagen que estaba dando el Albacete Balompié desde que comenzó la segunda mitad, Alejando Acejo, entrenador del Sevilla, no se lo pensó y retiró en apenas 10 minutos a sus dos delanteros para meter dos zagueros y plantar una defensa de 5 hombres que complicara las acometidas del Albacete Balompié.

NUEVO CAMBIO EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

Llegados al minuto 75 Rubén de la Barrera hizo el tercer cambio en su equipo, retirando del terreno de juego a Jordi Sánchez y dando entrada al canterano Dani González.

Jordi Sánchez en un lance del Albacete – Sevilla

Con su entrada, el de Casas de Juan Núñez se ubicó en la delantera y como hombre más adelantado del Albacete Balompié junto a Kike Márquez. Cinco minutos después, Andreu Arasa hizo lo propio por Julio Alonso.

Kike Márquez en su debut con el Albacete Balompié

TODA LA CARNE EN EL ASADOR POR PARTE DEL ALBACETE

Con los cambios ya agotados, el Albacete Balompié tenía puesta toda la carne en el asador para afrontar los últimos 10 minutos de partido y aunque el Alba atacaba y atacaba, la portería del Sevilla seguía inmaculada y sobre la que se cernía menos peligro del que en principio debía haber ante tanta acción de ataque por parte de los blancos.

Alberto Jiménez debutó este sábado con el Albacete Balompié

EL ALBACETE PUDO EMPATAR AL FILO DEL MINUTO 90, EL ÁRBITRO SE TRAGÓ UN PENALTI CLAMOROSO Y EL SEVILLA TIRÓ DEL OTRO FÚTBOL

Llegados al minuto 90 el partido adquirió una tensión propia de todo lo que había en juego y pudo el Alba haber empatado tras un buen disparo de Rubén Martínez después de una jugada a balón parado y que por desgracia se estrelló en el poste derecho de la portería del Sevilla, propiciando entonces el rechace una nueva ocasión de gol para el Albacete y llegando entonces la acción más polémica de todo el partido ya que el árbitro se tragó un penalti de libro tras una mano clarísima, esta vez sí, de un defensa sevillista dentro del área.

Asedio del Albacete a la portería del Sevilla

La acción desató los nervios en el Albacete Balompié y Fran Noguerol, segundo entrenador, fue expulsado por protestas a uno de los linieres del colegiado. A partir de ahí, el Sevilla empezó a tirar del otro fútbol y de actos que rozaban la marrullería y que deberían ser impropios de jugadores tan jóvenes y además de hacer que expulsaran a Eric Montes, hizo que no se jugara prácticamente en la reanudación a base de perder tiempo e interrumpir el partido con quejas sobre acciones inexistentes. Y ante tal panorama, el Albacete entró al trapo y demostró ser más pardillo que un equipo cuya media de edad superaba por poco los 19 años.

Expulsión de Eric Montes en el Albacete – Sevilla
El Albacete - Sevilla acabó con polémica
El Albacete – Sevilla acabó con polémica

El colegiado no quiso más problemas y decretó el final del partido, en lo que fue la primera derrota del Albacete Balompié en el año 2022 y en todo lo que va de temporada en el Carlos Belmonte. Como curiosidad cabe destacar que hasta la fecha han volado 4 puntos del coliseo blanco, los 3 que se ha llevado el filial del Sevilla y el empate que se llevó el filial del otro equipo de Sevilla, el Betis ‘B’.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Kike Márquez por Fran Álvarez (min 23), Alberto Jiménez por Sergi García (min 45), Dani González por Jordi Sánchez (min 75), Arasa por Julio Alonso (min 80),

Sevilla Atlético: Peral por Santiesteban (min 53), José Ángel por Luismi (min 62), Kibamba por Lulo (min 83), Carlos Álvarez por Zarzana (min 83)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Julio Alonso (TA, min 10), Manu Fuster (TA, min 36),  Jordi Sánchez (TA, min 69), Rubén Martínez (TA, min 73), Boyomo (TA, min 79), Noguerol (TR, min 91), Bernabé (TA, min 92), Eric Montes (TR, min 92)

Sevilla Atlético: Lulo (TA, min 54), Capi (TA, min 59), Javi Díaz (TA, min 70), Sebastián Corona (TA, min 73), Peral (TA, min 90)

  • Goles

Albacete Balompié:

Sevilla Atlético: Juanlu (0-1, min 2)

  • Afluencia

5.773 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba