Un año y sin noticias de Ana Isabel, desaparecida en Albacete

Su familia está "destrozada" tras un año sin saber cuál es el paradero de esta vecina de Tarazona de la Mancha (Albacete)

Este 29 de enero se cumple un año de la desaparición de Ana Isabel Picazo en Albacete. 365 días sin tener noticias sobre el paradero de esta vecina de Tarazona de La Mancha que han sido especialmente complicados para su familia.

“Sabemos que se va a cumplir un año de su desaparición pero nada ha cambiado”

Mayte Picazo, hermana de la desparecida, indicaba a El Digital de Albacete que “esta Navidad ha sido una época especialmente dura al ser la primera sin mi hermana”. Una ausencia a la que cabe sumar el fallecimiento “de mi padre”, apuntaba.

Sobre el caso que rodea la desaparición de Ana Isabel exponía que “no tenemos más noticias”. Además señalaba que “sabemos que se va a cumplir un año de su desaparición, pero nada ha cambiado”, y añadía que su hermana “sigue desaparecida y la Policía Judicial y la Guardia Civil siguen trabajando”, con el objetivo de dar con el paradero de Ana Isabel.

Ana Isabel Picazo, natural de Tarazona de la Mancha y de 40 años de edad, desapareció en Albacete capital
Ana Isabel Picazo, natural de Tarazona de la Mancha y de 40 años de edad, desapareció en Albacete capital

La familia de esta albaceteña está “destrozada”

Además aseguraba que tanto ella como su madre están “destrozadas por todo, por su desaparición, por el paso del tiempo, por el silencio, y por mil problemas legales que su desaparición nos está dejando”.

Su coche fue localizado en Albacete

La pista de Ana Isabel Picazo se perdía el pasado 29 de enero de 2021 y apenas unos días después de su desaparición los investigadores localizaban el coche que utilizó para desplazarse desde Tarazona de la Mancha hasta Albacete. Este hallazgo fue la primera pista para intentar reconstruir sus pasos, y fue localizado aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de la capital albaceteña. 

Tal y como relataban en el momento de la desaparición la madre y la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”, además en su interior se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”. De este modo el siguiente paso fue acceder al interior del teléfono móvil y al ordenador personal de Ana Isabel con el objetivo de encontrar nuevas pistas sobre su posible paradero y reconstruir sus pasos.

Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete el pasado mes de enero de 2021
Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete el pasado mes de enero de 2021

El teléfono móvil de esta albaceteña podría ser crucial para localizarla

El problema es que el acceso al teléfono móvil de Ana Isabel no se ha podido llevar a cabo por parte de los investigadores. Por ello la familia llegaba a pedir que les hicieran entrega del móvil de la desparecida para intentar probar suerte, perdiendo cualquier validez como prueba lo que pudieran encontrar en su interior.

La hermana de la desaparecida, Mayte Picazo, llegaba a indicar a El Digital de Albacete que según los investigadores del caso “no hay forma de quitar el patrón del teléfono móvil sin que se borre todo el contenido de WhatsApp, que es la única cosa que podría darle luz a su desaparición, o no”.

Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete el pasado mes de enero de 2021
Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete el pasado mes de enero de 2021

La búsqueda de Ana Isabel Picazo no se detiene

La Asociación SOS Desparecidos difundía en el momento de la desaparición, hace ya un año, un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 40 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

Quien pueda tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba