Multada por la Policía Local de Albacete tras liarla en ‘La Zona’ a las 5 de la mañana

Incidente en la calle Concepción de Albacete

Una persona fue sancionada por la Policía Local durante la pasada madrugada tras protagonizar un incidente que estuvo ubicado en la calle Concepción y que se produjo a las 5 de la madrugada.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los motivos de la sanción por parte de la Policía Local de Albacete a esta persona no fueron otros que las molestias causadas al vecindario y la consiguiente perturbación del descanso de las personas; tal y como está recogido en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Incidente en la calle Concepción de Albacete

Las mismas fuentes han argumentado que los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana en la Calle Concepción de Albacete, en plena ‘Zona’ y centro neurálgico del ocio nocturno y de copas en la capital manchega. Cabe destacar que a esas horas, los establecimientos hosteleros que se ubican en dicha calle y en las inmediaciones ya están cerrados al público. Así pues, todo ocurrió en la calle, causando como decimos molestias al vecindario y perturbando el descanso del mismo.

Coche patrulla de la Policía Local de Albacete
Coche patrulla de la Policía Local de Albacete

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

Al respecto, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba