Mejorarán en Albacete la eficiencia energética de la Escuela Infantil del barrio de San Pablo

El Ayuntamiento de Albacete logra una ayuda del Instituto de Ahorro de la Energía para mejorar la eficiencia de la Escuela Infantil del barrio de San Pablo

El Ayuntamiento de Albacete ha conseguido una ayuda para financiar la rehabilitación energética de la Escuela Infantil San Pablo, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, cuyo servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios concurrió a una convocatoria del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La intervención que se llevará a cabo supone una inversión de 166.818 euros, cantidad que será financiada al 80% por el IDEA, gracias a la ayuda de 133.454 euros que se ha conseguido.

En este centro educativo infantil de Albacete se realizará una importante rehabilitación

En este centro educativo infantil se rehabilitará la envolvente térmica del edificio, es decir, su fachada, y además se acometerá la reforma integral del sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria del edificio, incorporando al edificio un nuevo sistema de producción energética mediante aerotermia. Gracias a estas intervenciones, se conseguirá reducir el consumo energético de la guardería y las emisiones del edificio, que pasará de tener una calificación energética G a conseguir la etiqueta B, ya que las emisiones pasarán de 118 kg/ de CO2 por metro cuadrado, a tan solo 21.

Una vez lograda la financiación, se procederá a la redacción del proyecto y la contratación de las obras que está previsto se inicien a lo largo de este año y estarán finalizadas antes del 31 de julio de 2023.

Mejoras en este centro educativo de Albacete gracias a los fondos FEDER

Estas ayudas se enmarcan en una convocatoria de subvenciones directas a proyectos singulares de entidades locales que favoreciesen el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. A esta convocatoria, el Ayuntamiento de Albacete ha concurrido también para mejorar la eficiencia del centro sociocultural del Buen Suceso. También, a través de la Diputación Provincial, se han presentado proyectos para mejorar otros tres edificios municipales, dos en la capital y un tercero en Aguas Nuevas, de tal forma que reduzcan su consumo energético.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba