La salud mental a través de la música; el proyecto del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha desarrollado en Albacete

Un concierto muy especial en Albacete para dar visibilidad a las enfermedades mentales

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM) con sede en Albacete ha desarrollado un bonito proyecto. “Durante estos últimos años y debido a la pandemia se ha expuesto un grave problema latente en nuestra sociedad, una cara oculta de la realidad: el deplorable estado de salud mental de una gran parte de la población”, indicaban a través de una nota de prensa. Es por ello que desde el Aula de Composición del CSMCLM y en favor de dar visibilidad a este problema, han sacado adelante el proyecto ‘Hidden Faces’. 

Música y salud mental en Albacete

Explicaban que “este proyecto está compuesto por siete obras y dos instalaciones sonoras”. Todas ellas “tratarán sobre la salud mental y más específicamente sobre una enfermedad distinta en cada caso concreto, dando a ésta un punto de vista totalmente personal”, apuntaban. 

“Serán interpretadas por los propios alumnos en directo y a su vez el público podrá disfrutar de la experiencia ofrecida por las instalaciones realizadas por ellos mismos”, sobraban desde el CSMCLM. 

Concierto en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Por todo ello animaban “a todo aquel que quiera acudir a disfrutar de los estrenos en un concierto diferente y artísticamente interesante” el día 10 de febrero en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha a partir de las 11:30 horas. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba