Esta ciudad de Castilla-La Mancha será el escenario de la última serie de Movistar+

La grabación de esta serie de Movistar+ llega a Castilla-La Mancha

Ciudad Real acogerá a partir de la próxima semana el rodaje de uno de los capítulos de ‘Apagón’, la nueva serie de ciencia ficción de la plataforma Movistar+ sobre las consecuencias de una tormenta solar que provoca un gran apagón en la energía y la tecnología del planeta.

La serie está compuesta por cinco capítulos que cuentan cinco historias y miradas distintas sobre un nexo común, el gran apagón que sufre el planeta.

El rodaje de esta serie llega a Castilla-La Mancha

Rodrigo Sorogoyen (‘Antidisturbios’), Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), Alberto Rodríguez (‘La peste’), Isaki Lacuesta (‘Entre dos aguas’) e Isa Campo (“Maixabel”), son los cinco cineastas que dirigirán esta nueva serie, producida por Buendía Estudios, que se estrenará en 2022.

El rodaje del primero de los episodios comenzó a mediados del mes de diciembre y estaba protagonizado, entre otros, por Patricia López Arnaiz (‘La peste’, ‘La hija’), Zoe Arnao (‘Las niñas’) y Miquel Fernández (‘El embarcadero’, ‘Adú’).

En esta historia se cuenta cómo, tras el apagón que ha paralizado el país, los vecinos de una pequeña urbanización han conseguido organizarse para sobrevivir en esta nueva realidad.

Todo cambia cuando un grupo de niños se instala a la zona y amenaza la convivencia que habían construido.

La serie está inspirada en ‘El gran apagón’, el pódcast original de Podium Podcast (PRISA Audio), y explora las terribles consecuencias que podría causar un apagón en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología y la lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Plano zonas afectadas por la grabación de la serie 'El Apagón'/ Imagen: Ayuntamiento de Ciudad Real
Plano zonas afectadas por la grabación de la serie ‘El Apagón’/ Imagen: Ayuntamiento de Ciudad Real

Uno de los capítulos estará rodado íntegramente en esta ciudad de Castilla-La Mancha

Uno de estos capítulos estará rodado íntegramente en Ciudad Real, donde la productor ha elegido el antiguo hospital del Carmen, para plasmar en la ficción un centro hospitalario afectado por el apagón eléctrico.

Como consecuencia del rodaje el tráfico en varias calles de la capital ciudadrealeña se verá afectado entre el 31 de enero y el 4 de febrero, por lo que habrá desvíos que serán señalizados, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha avanzado que en las horas de rodaja la productora dispondrá de personal auxiliar para informar de los cortes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aconsejado a los conductores que no circulen en el horario indicado por los tramos de vía afectados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba