El Albacete Balompié presenta a Alberto Jiménez

Alberto Jiménez: "Hay que afrontar cada partido como si fuese el último"

Con la presencia de Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, como maestro de ceremonias, Alberto Jiménez fue presentado hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte. La presencia del ejecutivo vallisoletano fue, más que nunca, significativa. Ambos se conocen de la etapa conjunta en Tenerife y la estancia de Alfonso en tierras manchegas fue determinante para la decisión del jugador, ante las ofertas que tenía, de decantarse por la nuestra. “Quería buscar una salida para tener minutos porque no tenía minutos en Tenerife. Tenía algunas opciones, llegó la del Albacete, me llamó Alfonso y se hizo rápido. Lo conozco de hace años. Tenía ganas de jugar en la península. Es un proyecto bonito el que hay y me apetecía. Una de las razones de venir aquí fue por él, por Alfonso. Todo lo que me dijo del club he comprobado que es real. Estoy muy contento”, admitió el ‘12’.

Alberto Jiménez / Foto: Albacete Balompié
Alberto Jiménez / Foto: Albacete Balompié

Se une a la plantilla del Albacete Balompié

Con casi 200 partidos en la categoría de plata, Alberto tiró de humildad a la hora de explicar su ‘descenso’. “Llevo muchos años en Segunda División, pero la nueva Primera RFEF es una categoría a la que le tengo ganas. Siempre he jugado en Tenerife, he tenido mis minutos, pero llevaba casi dos años ya difíciles y me apetecía venir y dar todo de mí y se verá a ver qué pasa”, explicó.

Alberto Jiménez / Foto: Albacete Balompié
Alberto Jiménez / Foto: Albacete Balompié

Esa inactividad, precisamente, está convencido Alberto que no le pasará factura. Se ve para ayudar ya. “No he parado de entrenar, pero no es lo mismo estar entrenando solo que compitiendo. Lo que te da el ritmo es competir en los partidos y me encuentro bien, con muchas ganas que es lo importante. El entrenador tiene la decisión. Si me pone estaré encantado de ayudar al equipo y tratar de dejar los tres puntos aquí”. “Entreno para coger el ritmo de competición lo antes posible. Espero estar la altura de los compañeros y de la categoría. Vamos a ver cómo sale”, explicó un futbolista que tiene clara su hoja de ruta. “Al equipo le puedo aportar experiencia, saber estar en el campo… Somos un equipo joven con algunos veteranos y al final tienen ganas de seguir donde están en la clasificación y espero aportar lo que tenga y que sea bueno para el Alba”.

Alberto Jiménez / Foto: Albacete Balompié

“El equipo está consciente, se están haciendo las cosas bien y ahí está la clasificación”

De cara a objetivos, comentó: “Se están haciendo las cosas bien aquí, hay un buen grupo de chicos en el equipo que quieren trabajar y darle continuidad a lo que se está haciendo”. “Se están haciendo las cosas bien. Hay grupos importantes, buenos jugadores y son futbolistas de segunda B que pueden estar en segunda tranquilamente. Hay que estar como si estuviésemos en Segunda para subir”, comentó. “El equipo está consciente, se están haciendo las cosas bien y ahí está la clasificación. Vamos partido a partido afrontando cada uno como si fuese el último para estar lo más arriba posible”, concluyó.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba