La Policía Local de Albacete ha lanzado a través de sus redes sociales un claro alegato en contra de una pesadilla que muchos niños y jóvenes de Albacete viven y que no es otra que el acoso; también conocido por ‘bullying’. Otras personas, aunque tengan más edad, también pueden estar pasando por situaciones similares.

La advertencia de la Policía Local de Albacete
Así pues, la Policía Local de Albacete ha manifestado en Twitter que “la palabra GORDO no solo son 5 letras, detrás pueden existir problemas de ansiedad, noches sin dormir, trastornos alimenticios, etcétera…”, añadiendo y pidiendo a los vecinos de Albacete que lo piensen “bien” antes de decirlo.
El acoso escolar en Albacete y otros puntos de España
Sucesivos estudios anuales sobre acoso escolar que se vienen realizando desde hace varios años por distintas fundaciones especializadas han constatado que la media de tiempo que los adolescentes tardan en pedir ayuda desde que se inicia el acoso escolar se sitúa en algo más de un año de media (alrededor de 13 meses) y un poco más para el ciberbullying (15 meses).

En los mismos estudios se revelaba que en más de tres cuartas partes de los casos (75,4%) las víctima sufrían acoso a diario. Entre los motivos que argumentan los menores para no contar su acoso escolar están el no preocupar a los padres o el miedo a una reacción exagerada ante el colegio o la reacción de los acosadores.