Multado por lo que salía por el sistema de ventilación de este bar de Albacete

Generaba molestias a los vecinos en Albacete

Un establecimiento hostelero de la calle Dionisio Guardiola fue sancionado fechas atrás por la Policía Local de Albacete tras una intervención de madrugada por parte de sus agentes.

Así pues y según han indicado fuentes oficiales de El Digital de Albacete los hechos ocurrieron a las 01.35 horas de la madrugada aproximadamente cuando varias llamadas alertaron a la Policía Local de Albacete de las molestias que provenían de un bar que tenía la música muy alta, cuyo sistema de ventilación le estaba jugando una mala pasada y del que no paraba de entrar y salir gente.

Un coche de la Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Un coche de la Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Intervención de la Policía Local de Albacete

Desplazados los agentes al lugar de los hechos pudieron comprobar la veracidad de los hechos relatados por los alertantes y las molestias que se estaban generando, que debido a las horas que eran estaban perturbando de manera importante el descanso de los vecinos.

Igualmente, la Policía Local de Albacete comprobó que por el sistema de ventilación del local, que daba a la calle, salía el sonido de la música a la calle y generaba importantes molestias.

Debido a estos presuntos hechos, la Policía Local de Albacete sancionó al establecimiento a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Prohibido perturbar el descanso de los vecinos de Albacete

En relación a los hechos sancionados, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba