Un albaceteño jura como nuevo oficial de la Policía Nacional

Acto de jura o promesa de los 11 oficiales de la Castilla-La Mancha, uno de Albacete, que acaban de superar el proceso de ascenso a esta categoría profesional

La sede de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha sido el lugar elegido para celebrar este miércoles el acto de jura o promesa de los once oficiales de la región que acaban de superar el proceso de ascenso a esta categoría profesional. Uno de ellos es natural de Albacete, aunque no irá destinado a la Comisaría de Albacete por estar cubierto el catálogo de puestos de esa categoría. La plaza que deja libre será ofertada en próxima convocatoria; tal y como indican desde la propia Policía Nacional.

Debido a la situación sanitaria actual, los 501 agentes de la XXX Promoción que acaban de ascender a la categoría de Oficial en toda España, jurarán su cargo en las sedes de las jefaturas en las que hasta el momento prestaban servicio como policías.

El policía de Albacete ha jurado su cargo en Toledo junto a sus compañeros

En Castilla-La Mancha, este acto ha tenido lugar en Toledo, en la sede de la Jefatura Superior, donde se congregó a los once oficiales de la región que acceden así al primer escalón de mando de la Policía Nacional, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La presidencia del acto ha corrido a cargo del jefe superior de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, quien ha dado a los oficiales su enhorabuena por haber superado este proceso selectivo de ascenso tan duro y exigente. “Hace falta mucho tesón, mucho compromiso y mucha capacidad para lograrlo”, ha resaltado.

También les ha agradecido su espíritu de sacrificio y mejora, y les ha animado a desarrollarse como líderes para seguir trabajando por los derechos y libertades de los ciudadanos.

En su discurso, Antolín ha hecho hincapié en su responsabilidad para seguir haciendo de la Policía Nacional una institución ejemplar que avanza con profesionalidad hacia sus dos siglos de historia; bicentenario que se celebrará el próximo 13 de enero de 2024 con el orgullo de seguir mostrando a la sociedad el trabajo que diariamente desarrollan los 69.000 agentes que integran la Policía Nacional.

La Policía Nacional, a disposición de los ciudadanos y sus emergencias

La Policía Nacional recuerda que está a disposición de los ciudadanos y sus emergencias las 24 horas de los 365 días del año y en el siguiente mensaje de Twitter da consejos para que todo sea más fácil cuando las personas se pongan en contacto con la Policía a través del teléfono:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba