Tres días de luto tras la muerte de un policía local muy añorado en este municipio de Albacete

Era policía en San Clemente, pero trabajó muchas veces en Villarrobledo (Albacete)

El Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un agente de la Policía Local de la localidad.

Así lo ha dado a conocer en sus redes sociales la alcaldesa de esta localidad, Charo Sevillano, quien ha señalado que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media hasta durante los próximos tres días en señal de duelo.

“San Clemente está de luto. Hoy nos ha dejado un gran vecino, gran amigo, gran compañero”, ha agregado Sevillano en una entrada en la red social Facebook.

Luto en San Clemente, municipio de Cuenca pero cercano a la provincia de Albacete

Asimismo, transmitido sus condolencias a la Policía Local de San Clemente, al tiempo que ha destacado la “excelente labor y dedicación” del agente.

Y la propia Policía Local de San Clemente ha colgado en Twitter el mensaje: “Día muy triste para esta Policía Local. Nuestro compañero ha fallecido esta tarde a los 55 años de edad. Nunca te olvidaremos”.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que el aviso de su muerte se recibió a las 14.04 horas de este martes, cuando se comunicó que se había encontrado a un hombre fallecido en su vivienda de la calle Cuesta Lerín de San Clemente.

El médico de urgencias sólo pudo certificar su muerte. 

Agente de Policía Local de San Clemente que colaboró con la Policía Local de Villarrobledo / Imagen: Policía Local de San Clemente
Agente de Policía Local de San Clemente que colaboró con la Policía Local de Villarrobledo (Albacete) / Imagen: Policía Local de San Clemente

Trabajó en varias ocasiones en Villarrobledo (Albacete)

El agente de Policía Local de San Clemente fallecido “prestó sus servicios en algún momento en su dilatada carrera profesional en Villarrobledo, siempre al servicio de sus ciudadanos”. En concreto fuentes policiales detallaban a El Digital de Albacete que “participó en garantizar la seguridad durante el desarrollo de varias ediciones del ‘Viña Rock’”, festival de música que se celebra en Villarrobledo.

De este modo señalaban que “desarrollaba su labor como policía en San Clemente, pero debido a la gran cantidad de gente que acude al ‘Viña Rock’ se solicitaba la colaboración de otras plantillas policiales como la de El Bonillo, Munera y San Clemente”, por su proximidad con Villarrobledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba