Se lio a patadas con unos policías en Castilla-La Mancha

La Policía Local ha detenido a un hombre de 41 años por agredir a unos agentes en Talavera de la Reina (Toledo), después de que estos le solicitaran su documentación por haberse marchado de un accidente y no tener concertado el seguro obligatorio.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado este miércoles, los sucesos ocurrieron el lunes 24 de enero a las 1.15 horas.

Una dotación de Seguridad Ciudadana de Policía Local se personó en la calle Nicaragua porque un vecino se encontraba dentro un vehículo estacionado “con la música alta, con gente en su interior y causando molestias a los vecinos”.

Los agentes le pidieron que quitara la música y que les facilitara su documentación personal, a lo que el hombre se negó reiteradamente, manteniendo una actitud “agresiva e insultante” ante los agentes e, incluso, profiriendo insultos.

Incidente en Castilla-La Mancha

Además, la Policía Local observó que el turismo presentaba daños de haber estado implicado en un accidente de tráfico y comprobó que las características de ese vehículo correspondían con los datos de uno que previamente había estado implicado en un accidente en la Avenida de Juan Carlos I y su conductor se había dado a la fuga sin facilitar sus datos.

Al seguir manteniendo esta actitud hostil hacia los agentes, procedieron a realizar un cacheo superficial para asegurar la integridad de los policías intervinientes, momento en el que el hombre propinó una patada a uno de ellos en el muslo, por lo que fue detenido.

Seguidamente, la Policía Local realizó las gestiones pertinentes para reparar las deficiencias ocasionadas y que los daños causados pudieran ser reparados, procediendo a la retirada del vehículo de la vía pública por carecer de seguro obligatorio. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba