Page asegura que será “incomprensible y un fracaso del sistema político actual” si la reforma laboral no sale adelante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que será “incomprensible y un fracaso del sistema político actual” si la reforma laboral no sale adelante.

Desde Olías del Rey (Toledo), donde ha inaugurado la primera fase del IESO de la localidad, Page ha afirmado que confía en que se apruebe la reforma laboral porque, de lo contrario, “sería un desastre para toda la clase política del país”. “Lo difícil es el acuerdo entre sindicatos y empresarios y se ha conseguido”, ha dicho.

Sería “para hacérselo mirar” si no se aprueba –ha argumentado García-Page, quien ha apuntado que en el caso de que salga adelante –algo en lo que confía que suceda– habría que “matizar muchas cosas” como, por ejemplo, cómo va a afectar esta nueva estrategia laboral a la contratación de los planes de empleo. “Aún así, mejor tener este tipo de problemas que no tenerlos”, ha admitido.

Dicho esto, ha manifestado que su gobierno va a seguir apostando por la consolidación de políticas activas de empleo, al igual que lo está haciendo con los servicios públicos, ha comentado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba