Los tractores y la Policía Local de Albacete

Este tipo de vehículos, obviamente, también pueden ser controlados por los agentes municipales de Albacete

A través de Instagram, la Policía Local de Albacete ha publicado una foto tomada en uno de sus controles y en la que un agente requiere la documentación al conductor de un tractor que circulaba por el término municipal de Albacete capital. 

La Policía Local de Albacete controla un tractor

No hay vehículo que se le resista a la Policía Local de Albacete

Como es obvio, todo vehículo puede ser interceptado por la Policía Local de Albacete y ser sometido a uno de sus controles aleatorios, pero sí que es cierto que no es lo más usual que un agente municipal de Albacete tenga que intervenir ante un tractor, siendo mucho más común que lo hagan ante coches, motos, furgonetas, patinetes, bicicletas, camiones o autobuses, más que nada porque dichos vehículos circulan de manera más habitual por la capital albaceteña que un tractor.

“No hay vehículo que se nos resista en un control…”, manifestaba la Policía Local de Albacete en Instagram para acompañar a la citada fotografía.

La DGT y los vehículos agrícolas en Albacete y el resto de España

Al igual que cierta maquinaria agrícola puede circular por el término municipal de ciudades y capitales, también es habitual cruzarse con alguno de estos vehículos por las carreteras nacionales, siendo quizá más común en épocas del año en las que la campaña de recogida de algún producto agrícola está en su pleno apogeo como por ejemplo puede pasar en septiembre con la vendimia.

La DGT, cada cierto tiempo, realiza campañas especiales para controlar dicho tipo de vehículos e informar a sus usuarios de lo que pueden y no pueden hacer al volante.

La circulación de la maquinaria agrícola está prohibida en autovías y autopistas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba