Lloran la muerte de un policía local muy querido en un municipio de Albacete

Prestó servicio para garantizar la seguridad en el desarrollo de varias ediciones del 'Viña Rock' en Villarrobledo

La Policía Local de San Clemente (Cuenca) daba a conocer la triste noticia del fallecimiento de uno de sus efectivos. “Día muy triste para esta Policía Local. Nuestro compañero Alberto ha fallecido a los 55 años de edad”, escribían a través de la cuenta oficial de la Policía Local de San Clemente en Twitter.

“Otro Ángel Custodio vigila hoy desde el cielo”

Del mismo modo aseguraban que “nunca te olvidaremos”, al tiempo que mandaban “un abrazo enorme para todos sus familiares”. Y es que aseguraban que “otro Ángel Custodio vigila desde hoy el cielo”.

La Policía Local de Villarrobledo se sumaba a las condolencias por el fallecimiento de este agente

Unas condolencias a las que se sumaba la Policía Local de Villarrobledo (Albacete). “Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros”, escribían en un mensaje difundido a través del Twitter de la Policía Local de Villarrobledo.

Agente de Policía Local de San Clemente que colaboró con la Policía Local de Villarrobledo / Imagen: Policía Local de San Clemente
Agente de Policía Local de San Clemente que colaboró con la Policía Local de Villarrobledo / Imagen: Policía Local de San Clemente

Participó en varias ediciones del ‘Viña Rock’ para garantizar la seguridad de los asistentes en colaboración con la Policía Local de Villarrobledo

Además recordaban que el agente de Policía Local de San Clemente fallecido “prestó sus servicios en algún momento en su dilatada carrera profesional en Villarrobledo, siempre al servicio de sus ciudadanos”. En concreto fuentes policiales detallaban a El Digital de Albacete que “participó en garantizar la seguridad durante el desarrollo de varias ediciones del ‘Viña Rock’”, festival de música que se celebra en Villarrobledo.

De este modo señalaban que “desarrollaba su labor como policía en San Clemente, pero debido a la gran cantidad de gente que acude al ‘Viña Rock’ se solicitaba la colaboración de otras plantillas policiales como la de El Bonillo, Munera y San Clemente”, por su proximidad con Villarrobledo.

Tres días de luto en San Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un agente de la Policía Local de la localidad.

Así lo ha dado a conocer en sus redes sociales la alcaldesa de esta localidad, Charo Sevillano, quien ha señalado que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media hasta durante los próximos tres días en señal de duelo.

“San Clemente está de luto. Hoy nos ha dejado un gran vecino, gran amigo, gran compañero”, ha agregado Sevillano en una entrada en la red social Facebook.

Asimismo, transmitido sus condolencias a la Policía Local de San Clemente, al tiempo que ha destacado la “excelente labor y dedicación” del agente.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que el aviso de su muerte se recibió a las 14.04 horas de este martes, cuando se comunicó que se había encontrado a un hombre fallecido en su vivienda de la calle Cuesta Lerín de San Clemente.

El médico de urgencias sólo pudo certificar su muerte. 

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba