Gescooperativo se sitúa como la novena gestora en el Top 10 nacional por patrimonio

La gestora de Fondos de Inversión de Globalcaja ha logrado rebasar los 6.000 millones de euros en activos gestionados, según datos de Inverco

Gescooperativo, la gestora de Fondos de Inversión de Globalcaja, ha logrado superar a Unigest como novena gestora con mayor patrimonio en fondos españoles, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la patronal del sector. 

Gescooperativo, la gestora de Fondos de Inversión de Globalcaja

En 2021, el mayor crecimiento de su historia

La firma, que ha conseguido un incremento patrimonial de 1.200 millones de euros, ha logrado rebasar los 6.000 millones de euros bajo gestión, registrando en 2021 el mayor crecimiento de su historia. 

A nivel nacional, Gescooperativo es la cuarta gestora en patrimonio en Fondos de Inversión Socialmente Responsables o Fondos Sostenibles. Una gama que se caracteriza por seguir criterios de inversión socialmente responsable, criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) y que combinan los activos de renta fija pública y privada como son los bonos verdes, y la renta variable a través de compañías vinculadas a actividades sostenibles. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba