- Las temperaturas bajo cero y la niebla podrían dar lugar a este bello fenómeno en puntos periféricos de Albacete capital
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado en la mitad norte y con intervalos nubosos en la mitad sur. Intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas matinales en los Montes de Toledo y en Albacete y sur de Cuenca y no se descarta alguna precipitación débil en el entorno de la sierra de Alcaraz.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en el sureste de Cuenca y este de Albacete; y máximas predominando los aumentos, más acusados en el extremo oriental de Albacete y en el sureste de Cuenca.
Habrá Heladas débiles generalizadas en el nordeste, más intensas en las montañas, y dispersas en el resto de la Comunidad. Vientos flojos de componente este.
-2ºC de mínima y 14 de máxima en Albacete
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 grados en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.
La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:

¿Cencellada en Albacete?
La presencia de temperaturas bajo cero y la presencia de niebla podría dar lugar a la aparición de cencelladas en puntos periféricos de Albacete capital.
La cencellada se produce cuando se congela la humedad que lleva aparejada la niebla.
