Este jueves podría haber cencellada en algunos puntos de Albacete capital

Habrá niebla y temperaturas bajo cero, lo que podría derivar en la aparición de cencelladas en Albacete

  • Las temperaturas bajo cero y la niebla podrían dar lugar a este bello fenómeno en puntos periféricos de Albacete capital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado en la mitad norte y con intervalos nubosos en la mitad sur. Intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas matinales en los Montes de Toledo y en Albacete y sur de Cuenca y no se descarta alguna precipitación débil en el entorno de la sierra de Alcaraz.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en el sureste de Cuenca y este de Albacete; y máximas predominando los aumentos, más acusados en el extremo oriental de Albacete y en el sureste de Cuenca.

Habrá Heladas débiles generalizadas en el nordeste, más intensas en las montañas, y dispersas en el resto de la Comunidad. Vientos flojos de componente este.

-2ºC de mínima y 14 de máxima en Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 grados en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:

Previsión de la AEMET para Albacete capital

¿Cencellada en Albacete?

La presencia de temperaturas bajo cero y la presencia de niebla podría dar lugar a la aparición de cencelladas en puntos periféricos de Albacete capital.

La cencellada se produce cuando se congela la humedad que lleva aparejada la niebla.

Cencellada en Albacete
Cencellada en Albacete

Previsión de la AEMET para Albacete y el resto de España

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba