El PP presenta enmiendas que afectan a 24 partidas de los presupuestos municipales de La Roda

En rueda de prensa el concejal “popular” Santiago Blasco, señalaba que “estos presupuestos vienen a ratificar lo que desde el grupo popular veníamos diciendo desde el principio de este mandato electoral y no es otra cosa que la situación económica del Ayuntamiento de La Roda era buena a pesar de lo que se decía desde el equipo de gobierno socialista”.

En el año 2018 el superávit municipal fue de casi 1 millón, en el 2019 de 2 millones y en el 2020 ha superado los 3 millones de euros. “Efectivamente, como ya decíamos, la situación económica del Ayuntamiento de La Roda era y es buena”, afirma el concejal del Grupo Popular.

“Las enmiendas que presenta nuestro grupo político van destinadas a dos colectivos básicamente. En primer lugar a nuestras asociaciones, a las que siempre hemos apoyado, y en segundo lugar a los desempleados sobre todo aquellos trabajadores que están buscando empleo con una edad entre 18 y 29 años y, también, aquellas personas con alguna discapacidad”, afirma Santiago Blasco.

En una primera enmienda, se recogen los 21 incrementos de partida a las asociaciones y colectivos de La Roda. En la partida presupuestada para las asociaciones y colectivos, planteamos que se incrementen por un importe de un 50% incrementándose en 189.625 euros quedando la partida final en 551.625 euros.

“Hemos planteado un plan de empleo para colectivos con más problemas para acceder al mercado laboral y hemos planteado una partida de 47.000 euros para un programa de becas en empresas para jóvenes entre 18 y 29 años y para personas con algún tipo de discapacidad. Estos 47.000 euros vendrán del incremento de salarios que los concejales del grupo socialista aprobaron al inicio de este mandato electoral”, señala el concejal “popular”.

REPARACIÓN DE VIALES EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALVADOR”

Otra de las enmiendas del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda va destinada a arreglar, al menos en una primera fase, los viales del Polígono Industrial El Salvador I que sufren un importante deterioro. “El deterioro de los viales del polígono es más que evidente tanto para los empresarios que desarrollan su actividad allí como para las personas que lo visitamos. Consideramos que una partida de más de 150.000 euros sería muy adecuada para ir reasfaltando aquellas calles más deterioradas”, concluye Santiago Blasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba