Dos muertos y 65 positivos tras un brote de COVID-19 en una residencia de ancianos de Castilla-La Mancha

En Talavera de la Reina (Toledo, Castilla-La Mancha)

La Consejería de Bienestar Social ha confirmado dos fallecimientos y 65 nuevos contagios por infección de coronavirus por un nuevo brote en el Centro de Mayores Casablanca de Talavera de la Reina (Toledo).

Los pacientes con covid-19 se encuentran “estables”, tanto los trabajadores como los usuarios del centro y, por el momento, son asintomáticos, a excepción de dos personas que han sido trasladadas al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, aunque sus vidas no corren peligro, ha informado a Efe la Consejería.

La detección de los casos se produjo tras realizar pruebas PCR al personal del centro y a los residentes, que permanecen aislados en sus casas y en las habitaciones del centro.

12 trabajadores de esta residencia de Castilla-La Mancha han dado positivo

Bienestar Social ha notificado que doce trabajadores de la residencia han dado positivo y que también se encuentran, como el resto de usuarios del centro, sin ningún tipo de síntomas.

En cuanto a los dos fallecidos, el director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández-Cid, ha señalado a La Tribuna que ambos residentes sufrían “patologías complejas”, por lo que desconoce si murieron “por covid o con covid”.

En estos momentos, el Centro de Mayores Casablanca de Talavera sigue “de forma estricta” el Plan de Contigencia para este tipo de casos por coronavirus, siguiendo todos los protocolos impuestos por la Junta.

Tanto los residentes como el personal del centro se tendrán que someter durante la próxima semana a nuevas pruebas PCR.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba