Robaron en varios salones de juego de Castilla-La Mancha

Detenidos por la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación ‘BAHIS’, ha detenido a cuatro miembros de una organización criminal por robo en dos salones de juego situados en la localidad de Azuqueca de Henares y en un área de servicio la Autovía del Nordeste. Según las investigaciones practicadas los detenidos se habrían apropiado de unos 35.000 euros.

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venían investigando desde el pasado mes de octubre un robo cometido en un salón de juegos de la localidad de Azuqueca de Henares, a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por un representante de la empresa perjudicada en la que comunicó la sustracción de cerca de 23.000 euros de las máquinas recreativas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Detenidos en Castilla-La Mancha

Gracias a distintos servicios operativos, investigaciones practicadas y el estudio del visionado de cientos de horas de grabación de las cámaras de videovigilancia que se ha venido desarrollando durante estos últimos meses ha permitido la desarticulación de un importante grupo criminal dedicado a cometer robos en salones de juego y casas de apuestas; y al esclarecimiento de otro robo que presuntamente este grupo criminal habría cometido utilizando idéntico procedimiento en un salón de juegos situado en un área de servicio de la A-2.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas con edades comprendidas entre 23 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de pertenencia a organización criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. También han sido investigadas judicialmente otras 10 personas relacionadas con estos hechos. Estos individuos presuntamente eran los encargados de realizar los cobros de los premios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba