La petición de estos vecinos de los Llanos del Águila tras el incendio de su garaje

Debido a las obras en este garaje en Albacete para reparar los daños ocasionados por el fuego han sido desalojados cerca de 120 vehículos

La pasada noche de Reyes un incendio calcinaba dos coches y afectaba a otros 27 que se encontraban en el  garaje de un bloque de viviendas ubicado en Albacete. Todo ocurría cerca de la medianoche del pasado 5 de enero cuando se recibía el aviso de la presencia de una gran cantidad de humo en el portal y las escaleras de un bloque de viviendas localizado en el barrio de Los Llanos del Águila.

Bomberos de Albacete / Imagen de archivo
Bomberos de Albacete / Imagen de archivo

Los trabajos para reparar los daños en este garaje de Albacete afectan a cerca de 120 vehículos

Hace unos días comenzaban los trabajos para reparar los daños ocasionados por el fuego en el garaje de este inmueble por lo que se dejaba temporalmente sin aparcamiento fijo a los cerca de 120 vehículos que tienen plaza en este garaje. De este modo vecinos del inmueble afectado por el incendio detallaban a El Digital de Albacete que “cerca de 30 coches se vieron afectados y el garaje ha quedado prácticamente inservible”.

Igualmente apuntaban que para poder subsanar los daños ocasionados por el incendio “los 120 coches que utilizamos este garaje lo hemos tenido que desalojar”, y añadían que “no tenemos donde aparcar”. Además señalaban que “la mayoría del barrio es Zona Roja y Zona Verde”, por lo que aseguraban “aún se hace más complicado el aparcamiento” en este punto de Albacete.

Pedían al Ayuntamiento de Albacete aparcar de forma provisional en Zona Verde y utilizar la Zona Roja

Debido a esta problemática con el aparcamiento “tuvimos una reunión con Movilidad Urbana para ver si nos permitían usar la Zona Verde de forma provisional”, apuntaban a El Digital de Albacete algunos de los vecinos afectados por este incendio. Además aseguraban que “la Zona Roja no había comenzado a controlarse debido a la demora en la gestión de las tarjetas de residentes”, sin embargo apuntaban que “el día siguiente de que empezaran las obras en el garaje comenzaban a multar a varios vecinos por haber aparcado en Zona Roja”.

Así pedían al Ayuntamiento “comprensión por nuestra situación”, al tiempo que reconocían que “nosotros no solicitamos la tarjeta de residente porque tenemos plaza de garaje y nunca aparcamos en la calle”, reconociendo que se trata de una medida provisional hasta que finalicen las obras en el garaje afectado.

Zona Roja de aparcamiento en Albacete / Imagen de archivo
Zona Roja de aparcamiento en Albacete / Imagen de archivo

Se trata de una posibilidad que no contempla la normativa en Albacete

Desde el Consistorio Albaceteño confirmaban a El Digital de Albacete que desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Llanos del Águila se planteó esta petición pero desde la Concejalía de Movilidad Urbana se les trasladó que se trataba de algo prácticamente imposible porque la Ordenanza no contempla esta posibilidad. Por tanto especificaban que la no emisión de multas  de forma circunstancial por aparcar en estas zonas de estacionamiento regulado tiene que ser algo previsto y que esté recogido en la normativa, pero actualmente no está contemplado en Albacete y por tanto es una excepción que no se puede llevar a cabo.

Recordaban que desde la Concejalía de Movilidad Urbana se estudió el caso y se ha trasladado esta imposibilidad a los vecinos, subrayando que el Ayuntamiento de Albacete se tiene que ceñir en todo momento a lo que marca la normativa vigente.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba