El PSOE de Castilla-La Mancha destaca “el trabajo de Page para conseguir la devolución del IVA” y afea al PP que “no se alegre”

Así lo afirma Diana López, diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este martes el trabajo del presidente regional, Emiliano García-Page, para conseguir la devolución de la liquidación del IVA del año 2017 a la región, un total de 140 millones de euros, mientras que ha afeado al PP de la región que no se alegre.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la medida recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 dirigida a transferir a Castilla-La Mancha el pago de la mensualidad del IVA que se le adeuda, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Una cifra que ha afirmado que “coincide con la reivindicada por el Gobierno regional y es muy superior a la inicialmente estimada por el Ministerio de Hacienda, que no superaba los 122 millones de euros”.

López ha recordado que “fue el Gobierno del PP, de Mariano Rajoy, el que nos dejó a deber estos 140 millones de euros tan necesarios para Castilla-La Mancha y ha sido el presidente Page el que, desde el primer momento, los está reclamando”.

“De hecho, el presidente García-Page fue el primer presidente autonómico en reclamarlos, los ha reclamado, como digo, desde el minuto cero y, por fin, lo ha conseguido y, por fin, se le ha dado la razón porque desde el primer momento, lógicamente, la llevaba”, ha aplaudido.

Buena noticia para Castilla-La Mancha

Para la parlamentaria socialista, la devolución de este IVA es “una buena noticia para Castilla-La Mancha” y, a este respecto, ha afirmado que “esta cantidad no va a ir a cualquier sitio, esta cantidad va a ir, como siempre desde que gobierna el presidente García-Page en Castilla-La Mancha, donde más se necesita”.

De este modo, ha apuntado que los 140 millones de euros “irán destinados a educación, irán destinados a dependencia e irán destinados a crear un fondo económico específico para las personas más vulnerables, para aquella población que es la que más lo necesita y en la que no se ha dejado de pensar en ningún momento”.

“Y si esta transferencia del IVA que es tan buena noticia para Castilla-La Mancha es fruto de ese trabajo intenso, ingente que viene realizando el Gobierno de García-Page desde que llegó a esta región, no entendemos que, una vez más, el PP de Castilla-La Mancha no pueda alegrarse ni siquiera por esto”, ha considerado la diputada socialista.

Ha reprochado al presidente regional del PP que “no le guste que vayamos a tener, por fin, esos 140 millones de euros” y ha denunciado que, “en lugar de arrimar el hombro, de una vez por todas, lo que continúa haciendo es sembrar dudas, generar incertidumbre, torpedear”.

“En esta ocasión, los bulos y las incertidumbres pretenden sembrarlos con estos más de 140 millones de euros que, insisto, si los dejó alguien a deber fue el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y que vuelven a Castilla-La Mancha, le van a ser devueltos a nuestra tierra gracias al trabajo que viene realizando el presidente García-Page”, ha sostenido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba