El pasado mes de septiembre el espacio destinado al nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez quedaba vacío tras la renuncia de los responsables del quiosco que se había instalado de forma provisional para prestar el servicio de restauración en esta zona verde de Albacete. En concreto este servicio venía ofreciéndose en estas instalaciones provisionales desde el pasado 2020, pero el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, especificaba a El Digital de Albacete que los responsables “finalmente han renunciado a la segunda prórroga de la concesión”.
“La idea del Ayuntamiento de Albacete es que de cara a esta primavera los vecinos puedan disfrutar de algo parecido a lo que tuvimos el año pasado”
Cabe destacar que los responsables de esta instalación móvil tenían “la posibilidad de seguir prorrogando la concesión mientras que nadie plantease la solicitud de ocupación de este espacio”, detallaba Julián Ramón. De este modo, y a la espera de saber cuándo podrán dar comienzo las obras del refrescante definitivo, aseguraba que “la idea del Ayuntamiento de Albacete es que de cara a esta primavera los vecinos puedan disfrutar de algo parecido a lo que tuvimos el año pasado”, y que consideraba “fue positivo para la ciudadanía”.
Recordaba el responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático en el Consistorio albaceteño que la empresa que tenga intención de ofrecer este servicio de restauración en el Parque Abelardo Sánchez únicamente debe solicitar al Ayuntamiento “autorización para ocupar este este espacio y hacer frente a la correspondiente tasa”. Además apuntaba que “se autorizará siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos”.

Modificación del Plan de Protección del Parque Abelardo Sánchez para que den comienzo las obras
En relación al proyecto definitivo planteado por el Ayuntamiento de Albacete para el refrescante del Parque Abelardo Sánchez, el concejal de Sostenibilidad explicaba que “por parte del Servicio de Obras e Infraestructuras se desarrolló un pre-proyecto”, y además especificaba que “desde la Gerencia de Urbanismo se promovió una modificación del Plan de Protección que hay sobre el Parque”. De este modo señalaba que “la construcción del nuevo refrescante debe ir de la mano de esta modificación que está en trámite”.
Al respecto manifestaba Julián Ramón que “pidieron una serie de justificaciones a la Gerencia de Urbanismo en diciembre que se contestaron debidamente”. Por todo ello destacaba que “lo que queremos es tener esa modificación definitivamente hecha para iniciar los trabajos con seguridad”.

Quieren que las obras del nuevo refrescante comiencen lo antes posible en Albacete
Reconocía el concejal que “no queremos esperar más”, en relación al inicio de las obras de construcción del nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez. Sin embargo, sostenía que “el anterior refrescante no se pudo mejorar porque necesitaba una ampliación que no se permitía porque no se podían construir más metros”.
Por este motivo y “por muchas otras cosas se ha planteado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha precisamente permitir que haya un poquito más de metros”, especificaba a El Digital de Albacete.
“Queremos trabajar con todas las garantías”, sostenía Julián Ramón. De este modo aseguraba que “lo que se va a hacer es algo que va a ser para muchos años y queremos que sea útil y práctico para el empresario que preste el servicio, y sobre todo, para los vecinos”. Por todo ello aclaraba que “no queremos algo enconsertado en lo que teníamos y que suponga un problema, sino que queremos hacer las cosas bien”.