Quieren que se trabaje en el posicionamiento de Albacete como una ciudad “puntera” en turismo

Petición del PP de Albacete

El Grupo Municipal Popular va a llevar una moción al pleno de este jueves en la que solicita la creación de una estrategia de comunicación que posicione a Albacete como una ciudad “puntera” en turismo.

Su concejal Rosa González de la Aleja ha puesto en valor la importancia que el sector turístico tiene para la ciudad de Albacete “como actividad de empleo y promoción económica”, asegurando que “debemos huir de la demonización que por parte de ciertos sectores de la izquierda se viene sometiendo a este sector, siendo un claro ejemplo de ello las palabras del propio ministro de Consumo calificando a nuestro sector turístico como precario y con escaso valor añadido”, ya que “el turismo español es el mejor del mundo, tenemos un modelo que funciona y debemos apoyarlo”.

Así, el PP solicita al Ayuntamiento que continúe trabajando en los Fam Trip para operadores turísticos y agencias de viajes, creando una estrategia de comunicación que posicione a Albacete como ciudad puntera en el turismo deportivo, cultural o de compras, así como que busque una solución definitiva para que el Palacio de Congresos retome su actividad, impulsando de esta manera el turismo MICE.

Del mismo modo, la moción insta a los distintos grupos políticos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha a apoyar la iniciativa presentada por el Partido Popular para la creación de una comisión de estudio para analizar la política turística de la región, según ha informado el PP en nota de prensa.

De otro lado, insta al Gobierno de España para que impulse el sector turístico mediante el diseño y la aprobación de un Proyecto Estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) en el sector del turismo, basado en la colaboración público-privada y contemplando toda la cadena de valor turística española.

REDUCCIÓN DEL IVA AL CONJUNTO DEL SECTOR TURÍSTICO EN ALBACETE

También pide la reducción temporal del IVA al conjunto del sector turístico mediante el establecimiento del tipo super reducido del 4 por ciento a lo largo del año 2022, así como seguir flexibilizando las condiciones de devolución de las líneas de liquidez ICO concedidas, acompasándolo a la consecución de una recuperación robusta de la actividad turística.

Igualmente, solicita la ampliación de los ERTE y de las prestaciones por cese de actividad para los trabajadores autónomos, vinculados a todas las actividades turísticas como mínimo hasta el próximo 31 de mayo de 2022.

Y pide el diseño y la emisión de una campaña internacional promocionando a España como destino turístico seguro, aportando “seguridad, certidumbre y confianza” a los visitantes desde el punto de vista epidemiológico, así como impulsar la elaboración de una Ley del Turismo que armonice las normas que afectan al sector y sea capaz de vertebrar su crecimiento en un escenario competitivo y cambiante.

Rosa González de la Aleja ha recordado que, a propuesta del Grupo Popular, se aprobó una moción el año pasado para calendarizar y priorizar algunas de las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Turismo. “Un documento elaborado de la mano de los agentes sociales, empresariales y de todas las partes interesadas en potenciar los recursos turísticos con los que cuenta Albacete que todavía sigue en un cajón, ya que, a fecha de hoy, un año después, el equipo de Gobierno no ha hecho nada por materializar estas medidas”, según ha denunciado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba