Esta mujer debía estar confinada por orden judicial y no estaba en casa cuando llegó la Policía Local de Albacete

Incumplía una sentencia de arresto domiciliario en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la instrucción de diligencias penales por parte de sus agentes hacia una mujer de 47 años que debía cumplir una pena de localización permanente tras una sentencia judicial previa.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 17.18 horas de este viernes y se dieron en la calle Almería de la capital manchega.

Incumplía un arresto domiciliario en Albacete

Las mismas fuentes han indicado que la instrucción de las diligencias penales se realizó tras personarse los policías en la vivienda para comprobar que esta persona estaba cumpliendo como debía una condena de localización permanente, encontrándose ausente de su domicilio y por tanto del lugar donde debía cumplir su arresto domiciliario.

La investigada es una mujer de 47 años, que debía estar confinada y encerrada en su casa tras la decisión judicial y la citada sentencia condenatoria.

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete vigila que se cumplan este tipo de condenas

Dentro de las muchas labores que desempeña la Policía Local de Albacete entre sus funciones se encuentra la de comprobar que aquellas personas que han sido condenadas por un juez a cumplir una pena de arresto domiciliario lo hacen en los términos descritos por la Justicia.

Para ello, los agentes se personan de manera aleatoria y sin previo aviso en los domicilios en los que esas personas han de permanecer confinadas y encerradas cumpliendo con lo dictado por la Justicia y estando localizadas permanentemente en el domicilio indicado durante las 24 horas de tantos días como indique la sentencia.

La Policía Local de Albacete no ha hecho públicos los motivos por los que el juez condenó a esta persona a cumplir dicha sentencia de arresto domiciliario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba