Piden casi 15 años de cárcel para un hombre por lo que sucedió en un parque de Albacete

Un hombre será juzgado este lunes por maltratar, agredir sexualmente y amenazar de muerte a su pareja

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 24 de enero, a un hombre acusado de maltratar, agredir sexualmente y amenazar de muerte a su pareja, a la que presuntamente golpeó y violó en un parque, cargos por los que piden para él una pena de más de 14 años de cárcel.

DOS PERSONAS SIN HOGAR QUE DORMÍAN EN UN PARQUE DE ALBACETE

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar a principios de septiembre de 2020, cuando el acusado y la denunciante iniciaron una relación sentimental en la que, durante dos semanas, durmieron y convivieron juntos en el parque, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, ya que ambos eran personas sin hogar.

Así, sobre las 2.00 horas del 7 de septiembre, el acusado inició una discusión con la mujer en el citado parque, donde comenzó a zarandearla y tirarle del pelo, lanzándola contra el suelo y propinándole varios pisotones por todo el cuerpo.

LA MUJER DENUNCIÓ LA AGRESIÓN

Tras lo sucedido, la mujer denunció la agresión, con la que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete interpuso una orden de alejamiento para el hombre prohibiéndole acercarse a menos de 300 metros de ésta.

Una medida cautelar que días después el procesado incumplió, quedando con la denunciante en el parque, donde le manifestó su intención de mantener relaciones sexuales con ella, a lo que la mujer se negó, diciéndole que quería terminar con la relación.

Negativa a la que el hombre hizo caso omiso, agarrando a la mujer y obligándola a mantener relaciones no consentidas. Después de dicha agresión, el acusado amenazó a la mujer con matarla si lo denunciaba.

Igualmente, el procesado volvió a quebrantar la orden de alejamiento, quedando, de nuevo, con la mujer para que le diera sus cosas, momento en el que se inició una nueva discusión entre ambos, donde el hombre comenzó a insultar y golpear a la denunciante, tirándola al suelo.

DOS PERSONAS VIERON LO QUE PASABA E INTENTARON PARARLE

Fue entonces cuando intervinieron dos personas que pasaban por la calle y que, al ver la agresión, se acercaron para intentar parar al acusado, que sacó una navaja de 15 centímetros y comenzó a amenazarles, diciéndoles, según la acusación, que si se metían “se los llevaba por delante”.

Los testigos abandonaron entonces el lugar, procediendo el acusado a amenazar con la navaja a la mujer, asegurándole que si lo denunciaba “la mataría a ella y a su familia”.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que piden 11 años de prisión, seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 1.000 metros durante tres años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres años y nueve meses de prisión, siete años y medio de privación al derecho de tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 1.000 metros durante siete años por un delito continuado de amenazas, dos delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar y un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Por último, por el delito leve de injurias, la Fiscalía pide 25 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 1.000 metros por seis meses, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 6.000 euros por las secuelas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba