Destinarán cerca de 60.000 euros para la compra de moqueta para la celebración de diferentes ferias en la IFAB

Un contrato que se iniciará este 2022 con la primera feria programada en estas instalaciones de Albacete

La Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación del inicio de la licitación para el suministro de moqueta ferial, plásticos y precinto de doble cara para las ferias organizadas por el Consorcio Institución Ferial de Albacete (IFAB). Además se especifica que este contrato no incluye las labores de instalación, mantenimiento y retirada de la moqueta, que será por cuenta de la IFAB.

Destinarán cerca de 58.000 euros a este contrato en Albacete

La ejecución del contrato se iniciará en 2022 con la primera feria presencial programada en las instalaciones de la IFAB y tendrá una duración de dos años. 

De este modo se detalla que el importe de cada una de las anualidades del contrato es de 35.024 euros (IVA excluido), así el valor estimado del mismo asciende a un total de 57.892 euros (IVA excluido).

Condiciones que debe reunir la moqueta para la IFAB

El Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato recoge que la empresa adjudicataria debe encargarse del suministro de moqueta ferial con unas determinadas características técnicas. Así se detalla que el nivel de residencia al fuego de esta moqueta será de BFL_S1, el peso de la fibra cercano a los 260 gramos, la composición de la fibra será sintética con acabado en látex, y además el espesor del producto finar rondará los 2,25 milímetros, entre otros aspectos.

Debido a la variedad de la temática de las ferias que se celebran en el recinto de la IFAB el ofertante deberá tener capacidad para proveer moqueta de una amplia gama de colores. En concreto el Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato recoge un total de 22 colores diferentes entre los que se encuentran el verde manzana, caribe, marengo, gris perla, whisky, amarillo, y marfil.

Además se extrae de este mismo documento que los ofertantes deberán proponer el precio unitario único para todas las referencias de colores propuestas por la IFAB. Igualmente indicaban que la estimación de consumo de esta moqueta está basada en la previsión del volumen de cada una de las ferias que se celebrarán en estas instalaciones albaceteñas.

Las necesidades definitivas en cuanto a ferias a suministrar, cantidades y colores serán comunicadas al adjudicatario con antelación suficiente. Del mismo modo se detalla que los rollos de moqueta deberán estar disponibles de 1 y 2 metros de ancho, y 60 metros de largo aproximadamente.

La empresa también deberá encargarse del suministro de plástico protector y cinta de doble cara

La empresa adjudicataria también deberá suministrar el plástico para proteger la moqueta en cada una de las ferias que se desarrollen en estas instalaciones. Por tanto se detalla que deberá suministrarse plástico protector transparente de baja densidad con un ancho de 3 metros y un largo de 1 metro.

También queda recogido en el Pliego de Prescripciones Técnicas que la empresa adjudicataria del contrato deberá hacerse cara DC-445 de 119 milímetros por 50 metros.

Preparados ante cualquier imprevisto

En todas las entregas del suministro se deberá plasmar los metros cuadrados finalmente entregados, especificaciones de la moqueta y colores para la correcta verificación de la entrega por el personal de IFAB a través de un albarán. Toda la moqueta suministrada se encontrará en perfecto estado, sin ningún tipo de rotura o deterioro, y el plástico deberá encontrarse completamente adherido a la moqueta.

IFAB comunicará al adjudicatario con al menos 30 días naturales de antelación las cantidades a entregar, el lugar de entrega, los colores elegidos, la anchura de las bobinas y el resto de las condiciones particulares del suministro. La actividad ferial implica que de forma excepcional puedan surgir imprevistos que impliquen que los plazos de confirmación de algunos pedidos puedan reducirse sensiblemente. En este sentido, el adjudicatario deberá tener capacidad para suministrar aquellos pedidos que tengan carácter de urgencia en un plazo máximo de 5 días.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba