“Si pierdo a mis hijas sabes que te voy a matar”; una de las presuntas amenazas que le hizo un hombre a su mujer en Albacete

Será juzgado este viernes en Albacete

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 21 de enero, a un acusado de maltratar psicológicamente a su expareja, llegando a amenazarla de muerte delante de sus hijas.

Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron en 2007, cuando el acusado y la denunciante iniciaron una relación de pareja, que “estuvo marcada por los insultos y las humillaciones que el procesado le profería”, asegura el Fiscal..

De esta manera, el acusado le reprochaba a su pareja que era “insoportable” y le “prohibía llevar minifaldas, maquillarse o arreglarse el pelo”. Una situación de maltrato que “no cesó” a pesar de la separación del matrimonio en 2016, según el Fiscal.

Juicio en Albacete

Así, el acusado continuó insultando a su expareja, llamándola “puta” en varias ocasiones, llegando a amenazarla de muerte cuando las hijas menores del matrimonio no querían irse con él, en cumplimiento con el régimen de visitas.

“Luego dicen que las matan, si pierdo a mis hijas sabes que te voy a matar”, le dijo, según la acusación, delante de las menores.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psicológico habitual en el ámbito familiar por el que piden 30 meses de prisión, la privación al derecho de tenencia y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante otros cuatro años.

Piden 11 años de cárcel para él en Albacete

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 11 meses de prisión, además de la privación al derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 500 metros dos años más, por el delito de amenazas en el ámbito familiar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba