A partir del próximo lunes, 24 de enero, el punto de vacunación habilitado en el Pabellón de la Feria se trasladará al interior Recinto Ferial de Albacete, así lo confirmaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete.

Se traslada el punto de vacunación centralizado de Albacete al Recinto Ferial
El punto de vacunación habilitado por Sanidad en el Pabellón de la Feria de Albacete para administrar las diferentes dosis de la vacuna frente al COVID-19 permaneció operativo hasta el pasado día 13 de enero, tal y como detallaban fuentes del SESCAM.
Sin embargo, debido a la actividad que alberga a diario este punto deportivo de la capital albaceteña ha sido necesario el traslado del centro de vacunación al Pabellón Municipal ubicado en el interior del Recinto Ferial.

El servicio de vacunación centralizada se ubicará a partir del próximo lunes en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial, un espacio amplio que permite crear los circuitos necesarios para llevar a cabo la vacunación: admisión, zona de administración, espera y área de atención.
La vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que están realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administración de dosis adicionales. El objetivo es poder vacunar, diariamente, a 1.000 personas, en este recurso externo.

Necesario asistir con cita previa
Quienes acudan a este punto de vacunación deberán hacerlo siempre con una cita previa que ya está comenzado a llegar a través de un SMS a los vecinos de Albacete con edades comprendidas entre los 40 y los 49 para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna contra el COVID-19. En concreto se ha convocado para vacunarse a las personas nacidas en el año 1972 y sucesivos, grupo de 40-49 años aproximadamente, en el que se está centrando ahora mismo la vacunación.

El acceso a este punto de vacunación ubicado en el Recinto Ferial se realizará por la Puerta de Hierros. Además el horario de este puesto de vacunación será de 15:30 a 20:00 horas siendo necesario llevar el DNI. Además, los festivos y fines de semana estará operativo en horario de mañanas de de 8.30 a 14.30 horas.

Continuará operativo el puesto de diagnóstico centralizado también en el Recinto Ferial de Albacete
También continuará operativo en el Recinto Ferial el puesto centralizado para la realización de pruebas diagnósticas. Cabe destacar que no hay prevista una programación diaria concreta en este punto ya que los pacientes pueden ser derivados para la realización de estas pruebas por profesionales sanitarios desde centros de salud, servicios de Urgencias, o desde las labores de rastreo.

A este punto centralizado son remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario. El puesto de diagnóstico centralizado de Albacete se encuentra ubicado en el Edificio de la Comisión de Feria y los pacientes pueden acceder al mismo por la Puerta de Hierros.
En concreto, este punto centralizado ubicado en el Recinto Ferial de Albacete continúa operativo durante los días laborables en horario de 15:30 a 20:30 horas. Además, los fines de semana el horario de apertura de este punto es horario de mañanas, concretamente de 8:30 a 13:30 horas.