La policía investiga la aparición de esta pancarta en Albacete en contra del Rey Felipe VI

Instalación no autorizada por el Ayuntamiento de Albacete

La Biblioteca de los Depósitos del Sol de Albacete ha amanecido este viernes con una gran pancarta colocada en sus instalaciones que rechazaba la visita del Rey Felipe VI a la capital manchega con motivo de la inauguración de la Ciudad de la Justicia.

Instalación no autorizada por el Ayuntamiento de Albacete

La autoría de la colocación de dicha pancarta ha sido autoatribuida por el ‘Frente Obrero de Albacete’ en nota de prensa y al tratarse de un edificio municipal y propiedad del Ayuntamiento de Albacete, desde el consistorio albaceteño han indicado a El Digital de Albacete al respecto que “el Ayuntamiento de Albacete no ha autorizado la instalación de esa pancarta en la biblioteca de los Depósitos del Sol”. 

Igualmente, desde el consistorio albaceteño han añadido a El Digital de Albacete que a su llegada a sus puestos de trabajo, “los trabajadores del Servicio de Bibliotecas han dado cuenta del acto a la Policía Local de Albacete, que se ha encargado de retirar la pancarta y que trabaja para localizar a los autores”.

Coche patrulla de la Policía Local de Albacete
Coche patrulla de la Policía Local de Albacete

PANCARTA COLOCADA POR EL ‘FRENTE OBRERO DE ALBACETE’

En nota de prensa, el ‘Frente Obrero de Albacete’ indicaba que había “desplegado” dicha “pancarta de grandes dimensiones en la biblioteca del Depósito del Sol” y añadía que había “pegado murales en diversos muros de la ciudad para mostrar su rechazo ante la visita del Rey Felipe VI de este viernes a la ciudad”.

Igualmente, desde el Frente Obrero de Albacete argumentan que “Con el lema ‘Por una República Popular y Federal’ el Frente Obrero muestra su rechazo a la monarquía y propone una alternativa republicana para España” con dicha pancarta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba