El Rey Felipe VI en Albacete, las imágenes

El Monarca ha presidido el acto de inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete

Albacete recibía este viernes, 21 de enero, a su Majestad el Rey Felipe VI. En concreto, el Monarca presidía el acto de inauguración oficial de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

Felipe VI llegaba a Albacete cerca de las 12:00 horas de este viernes generando gran expectación entre quienes se acercaban hasta la nueva Ciudad de la Justicia para saludar al Monarca.

Rey Felipe VI en Albacete
Rey Felipe VI en Albacete

Además, han acompañado al Rey en su visita a Albacete, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, entre otras autoridades. 

Felipe VI en Albacete
Felipe VI en Albacete

Inauguración oficial de la Ciudad de la Justicia de Albacete

Cabe recordar que este viernes tenía lugar la inauguración oficial de este espacio, pero la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.

Así, estas nuevas instalaciones acogen los 21 órganos judiciales unipersonales de la ciudad, la Fiscalía Provincial y dependencias organizativas anejas a la Administración de Justicia.

Felipe VI en Albacete
Felipe VI en Albacete

Más de 310 personas trabajan en estas instalaciones Judiciales en Albacete

La Ciudad de la Justicia de Albacete dispone de una superficie de cerca de 30.000 metros cuadrados. Un total de 311 personas, entre jueces y magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, trabajan en las nuevas instalaciones. 

Felipe VI en Albacete
Felipe VI en Albacete

El Ministerio de Justicia ha invertido 25 millones de euros para hacer realidad esta nueva Ciudad de la Justicia en Albacete

La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros por parte del Ministerio de Justicia, supone la culminación de un proyecto en el que se comenzó a trabajar hace 17 años, y que inició su construcción en 2016. 

El solar en el que se ubica el nuevo edificio de Juzgados dispone de espacio adicional para edificar en un futuro el Instituto de Medicina Legal de Albacete y el Archivo Territorial judicial. 

Rey Felipe VI en Albacete
Rey Felipe VI en Albacete

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA DEL REY FELIPE VI A ALBACETE

El Rey inaugura la Ciudad de la Justicia en Albacete y ayer hizo lo propio con la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Su Majestad el Rey, que fue recibido a su llegada a la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por el ministro José Manuel Albares, mantuvo una reunión previa a su visita a la sede del Marqués de Salamanca, en la que pudo recorrer el área de la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, el espacio de atención al usuario, auditorio y la sala de prensa., una vez concluida su rehabilitación.

Los trabajos, que comenzaron en 2016, han corrido a cargo de la Dirección General del Patrimonio del Estado y se han diseñado poniendo el foco en la eficiencia energética y en la sostenibilidad.

Así, se ha reducido la demanda de calor a través del correcto aislamiento de la fachada; se han incorporado energías renovables a través de las placas fotovoltaicas de la cubierta; se han colocado equipos de alto rendimiento y con gases refrigerantes sin poder de calentamiento, y sistemas de recuperación del agua de lluvia.

Además, el edificio cuenta con una cubierta verde que pretende contribuir a la mejora medioambiental del entorno urbano combatiendo las denominadas “islas de calor”, mejorando el aislamiento del edificio y enriqueciendo la biodiversidad ecológica.

La accesibilidad es otro de los criterios que han inspirado las operaciones de mejora del inmueble. Además del perfeccionamiento de los entornos físicos (eliminación de barreras arquitectónicas) pensando en las personas con movilidad reducida permanente, se ha pretendido lograr la denominada accesibilidad universal o integral: que todos los espacios sean accesibles de modo que nadie -ya sea por movilidad reducida o por dificultades sensoriales-, vea interrumpida o dificultada la realización de sus actividades de forma autónoma.

La nueva sede del Ministerio alberga distintas áreas de trabajo y salas polivalentes, así como un centro de educación infantil para facilitar la conciliación familiar de sus empleados.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba