El PP recoge las preocupaciones de los ganaderos de Castilla-La Mancha para “trabajar conjuntamente en su plan regional para el sector”

El PP de Castilla-La Mancha está recogiendo las preocupaciones de los ganaderos de la Comunidad Autónoma de cara a trabajar conjuntamente en el plan regional que está elaborando para el sector y que llevará en breve al Parlamento autonómico.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, junto a la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del partido, Milagros Marcos.

Una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión que han mantenido junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Africama, Asoprovac, la cooperativa agropecuaria y ganadera San Francisco de Asís y la DO del Cordero Manchego.

En este sentido, Merino ha indicado que el sector está “muy preocupado” por los “continuos ataques” que está sufriendo desde el Gobierno nacional y que están “siendo secundados” en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así, ha calificado como “doble traición” al sector ganadero regional la que ha cometido el jefe del Ejecutivo autonómico no reprobando al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el pleno de la semana pasada y aprobando una moratoria para las macrogranjas.

“Vista la situación preocupante en Castilla-La Mancha, el PP de Paco Núñez no puede hacer otra cosa que recoger esta preocupación y ponernos de lado del sector ganadero para ponernos a trabajar en un plan profesional de la ganadería que va a salir del propio sector”, ha manifestado Merino.

DEBATE “ABSOLUTAMENTE FICTICIO”

De su lado, la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del partido, tras señalar que en España no hay carne de mala calidad y que ni en el país ni en Castilla-La Mancha se maltratan animales, ha lamentado el debate “absolutamente ficticio, ideológico e interesado” por parte del Gobierno central.

“No entendemos cómo en unas declaraciones hechas en un medio internacional se puede decir y poner en entredicho la calidad de los productos de España y de Castilla-La Mancha”, ha señalado en referencia a Garzón, para lamentar que sus palabras sean con la aprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bajo su punto de vista, las palabras del ministro no se sostienen ni desde el punto de la salud, de la seguridad alimentaria ni desde el medio ambiente, momento en el cual Marcos ha aprovechado para cargar también contra la moratoria de las macrogranjas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha manifestado que los gobiernos tienen que tener las capacidades suficientes como para modificar las normativas sin tener que paralizar la actividad de un sector como es el ganadero. “Es una falta de eficacia y capacidad de gestión sin precedentes”.

Más allá de pedir responsabilidades, la responsable ‘popular’ ha dicho que su partido va a trabajar con el sector y propone un plan de comunicación nacional e internacional que “lave” la imagen del sector y que se tomen medidas financiadas desde los fondos europeos para que se ayuda al sector ganadero y agrario a adaptarse a los nuevos requirimientos ambientales al igual que el resto de sectores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba