El alcalde de Albacete invita al Rey Felipe VI al ‘Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería’

Felipe VI ha manifestado que ya conocía que Albacete acogerá este evento de referencia para el sector cuchillero mundial

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado hoy su satisfacción porque “después de años de espera, la Administración de Justicia ya dispone de unas instalaciones acordes a sus necesidades en nuestra ciudad”, declaraciones que ha realizado después de participar en el acto de inauguración oficial de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre, un acontecimiento que ha contado con la presencia del rey Felipe VI. 

Albacete, la modernidad y la vanguardia

“La nueva Ciudad de la Justicia es un ejemplo de lo que queremos para Albacete, modernidad y vanguardia”, ha señalado el alcalde al referirse a este edificio, cuya inversión ha sido de 25 millones de euros y que acoge los 21 órganos judiciales unipersonales de la ciudad, la Fiscalía Provincial y dependencias organizativas anejas a la Administración de Justicia.

Emilio Sáez recibió a Felipe VI a su llegada a Albacete

Regalo del alcalde de Albacete al Rey Felipe VI

El alcalde ha entregado al monarca un ejemplar del libro Cuchillos de Albacete. Tesoros de tres siglos, editado por el Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA), y ha aprovechado para invitar a Don Felipe al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, Meeting 2022, a celebrar en Albacete entre el 10 y el 12 de junio de 2022, y en el que participarán empresas de todos los sectores de esta industria junto a las diferentes delegaciones de las ciudades cuchilleras invitadas.

El Jefe del Estado ha agradecido la invitación y ha manifestado que ya conocía que Albacete acogerá este evento de referencia para el sector cuchillero mundial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba