Detenido tras una persecución policial por Albacete capital

Detenido en el Paseo de la Cuba de Albacete

Un hombre de 42 años resultaba detenido en la madrugada de este viernes en Albacete tras haber sido perseguido por la Policía Local de Albacete durante algún que otro kilómetro.

Detenido en el Paseo de la Cuba de Albacete

Fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete han indicado a El Digital de Albacete que la detención de esta persona se produjo a las 01.20 horas en el Paseo de la Cuba, pero todo comenzó minutos antes en el Polígono Industrial Campollano tras darle el alto la Policía Local de Albacete y huir entonces a gran velocidad en dirección al Paseo de la Cuba.

Fue entonces cuando comenzó una persecución policial que finalizó cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete le estaba ‘haciendo la espera’ en el Paseo de la Cuba, momento en el que, entonces sí, el conductor del vehículo dado a la fuga detuvo el coche.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Detenido por la Policía Local de Albacete

Rápidamente los agentes de la Policía Local de Albacete percibieron síntomas en esta persona de que podría ir bajo los efectos del alcohol y sometieron a esta persona a las pertinentes pruebas de detección, en las que arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y considerada por tanto como penal.

Tras arrojar dicha tasa, esta persona resultó detenida como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto.

Una vez arrestado, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba