¿Dejará Albacete de estar bajo cero este sábado?

Primer día de varios sin heladas en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas, salvo en el extremo noroeste de Toledo, tercio este de Guadalajara y en la mitad occidental de Ciudad Real donde estará poco nuboso o despejado.

Habrá disminución gradual de la nubosidad a lo largo de la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado, excepto en el sureste donde habrá intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el suroeste de Albacete. Baja probabilidad de brumas matinales en el cuadrante sureste.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, salvo en el cuadrante suroriental donde aumentarán y en el extremo noreste donde descenderán. Las temperaturas máximas irán en descenso en el sur de Albacete, en aumento en Ciudad Real y tercio este de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto.

Habrá heladas débiles casi generalizadas, más fuertes en zonas de montaña, salvo en el cuadrante sureste donde serán más aisladas. Soplará viento flojo de componente este con algún intervalo más intenso del sureste en La Mancha oriental.

Llegan las nubes y suben las temperaturas en Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 grados en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 grados en Toledo.

Predicción de la AEMET para Albacete capital

Previsión para Albacete y el resto de España

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba