El Puerto de Valencia, muy interesado en el Puerto Seco de Albacete

El director general del Puerto de Valencia ha calificado el proyecto del Puerto Seco de Albacete como “interesantísimo y estratégico”

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia. Francesc Josep Sánchez, ha señalado que el proyecto de Puerto Seco de Albacete es “un proyecto estratégico dentro del plan del Puerto de Valencia de invertir en puertos secos en zonas estratégicas del interior”, por lo que la máxima autoridad portuaria de Valencia ha confesado “nuestro interés por estudiar este proyecto para invertir en él como Puerto de Valencia”.

FIRME APUESTA PARA EL PROGRESO DE ALBACETE

Estas declaraciones eran realizadas por Francesc Sánchez al finalizar la reunión mantenida este jueves, 20 de enero, con miembros de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezados por el propio consejero, el albaceteño Nacho Hernando, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez y representantes de las asociaciones empresariales de FEDA, ADECA y ADEPRO, quienes han mostrado al máximo responsable del Puerto de Valencia la firme apuesta del Gobierno de Emiliano Garcia-Page, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el tejido empresarial provincial por el Puerto Seco de Albacete como catalizador del desarrollo económico y empresarial de la capital y provincia.

PUERTO SECO DE ALBACETE, UN PROYECTO ESTRATÉGICO PARA EL PUERTO DE VALENCIA

El director general del Puerto de Valencia ha calificado el proyecto de “muy importante”, ya que cuenta con “masa crítica”, es decir, “hoy en día existe ya mucho tráfico potencial”, pero además, añade que “en los proyectos que tienen de cara a futuro vemos clarísimamente que se van a incrementar estos tráficos y, por tanto, desde el Puerto de Valencia, como instrumento al servicio de las empresas importadoras y exportadoras, queremos facilitar que estas empresas puedan importar y exportar en sus mejores condiciones”.

Así pues el Puerto Seco de Albacete ha despertado el interés del Puerto de Valencia, que se encuentra a la cabeza de España, en cuarta posición de los puertos europeos y en el Top 20 de conectividad mundial.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba