El frío congela esta cascada en la provincia de Albacete; espectacular vídeo

Preciosas imágenes tomadas en Paterna del Madera, la provincia de Albacete

Las bajas temperaturas que se han dado en las últimas noches en la provincia de Albacete han hecho que se haya congelado parte de la Cascada del ‘Chorraero’ en el Arroyo de la Fuenfría; en el término municipal de Paterna del Madera.

Cascada congelada en Albacete

Así pues y como se puede apreciar en el siguiente vídeo, obra de un vecino de la zona llamado Isidro, la cascada ha quedado congelada prácticamente en su totalidad y solo un pequeño hilo de agua discurre por la caída sin haber quedado convertida en hielo:

Gélidas temperaturas por toda la provincia de Albacete

La semana en la que nos encontramos está siendo especialmente fría en los municipios de Albacete y probablemente sea la que ha traído más días seguidos con temperaturas bajo cero de todas cuantas llevamos consumidas del presente invierno.

Así pues, son varios los días que tanto la capital como la provincia están y han estado bajo la alerta amarilla de la AEMET por bajas temperaturas.

Como ejemplo, las mínimas registradas este jueves en aquellos municipios de la provincia de Albacete donde la AEMET tiene estación meteorológica cuyos datos aparecen reflejados en la web de la Agencia Estatal de Meteorología son las siguientes:

Albacete capital: -4’1ºC

Base Aérea de Los Llanos (Albacete): -5’6ºC

Alcalá del Júcar: -4’8ºC

Almansa: -5’4ºC

Chinchilla: -1’1ºC

Hellín: -1’6ºC

Munera: -6’6ºC

Nerpio: -7’5ºC

Ossa de Montiel: -4’1ºC

Tobarra: -3’0ºC

Villarrobledo: -5’0ºC

Yeste: -1’3ºC

Embalse de la Fuenstanta (Yeste): -3’8ºC

Albacete y su provincia seguirán este viernes en alerta amarilla por bajas temperaturas

De cara a este viernes, 21 de enero, las previsiones de la AEMET indican que las temperaturas nocturnas y de madrugada seguirán por los mismos derroteros y las heladas serán la tónica general en gran parte de la provincia de Albacete.

Previsión de la AEMET para este viernes en Albacete capital

Igualmente, la AEMET mantiene activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en algunas zonas de la provincia de Albacete:

Activada la alerta amarilla por frío en algunas zonas de Albacete

Previsión de la AEMET para Albacete y el resto de España

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba