Datos de nuevos casos de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha referentes a la semana del 10 y el 16 de enero

La sexta ola de la pandemia continúa sacando a la luz más casos de COVID-19 en numerosos municipios de la provincia, tal y como reflejan los datos aportados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha correspondientes a la semana del 10 al 16 de enero. Además, de esta información oficial también se extrae una cierta mejoría en relación a la situación epidemiológica que atraviesan otras localidades de la provincia de Albacete.

Esta información oficial de la Consejería de Sanidad corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región. De este modo cabe especificar no se trata de un dato acumulado, sino que estos datos hacen referencia a la semana previa a la actual. 

Leve reducción de casos de COVID-19 en Albacete capital y Hellín, e incremento de contagios en Almansa y Villarrobledo

Durante la semana del 3 al 9 de enero en Albacete capital se registraron un total de 2.980 nuevos casos, mientras que este número registró un leve descenso en la semana del 10 al 16 de enero alcanzando los 2.668 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 479 nuevos contagios entre 3 y el 9 de enero, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se incrementaba hasta alcanzar los 816 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 3 y el 9 de enero un total de 673 nuevos casos de COVID-19, dato que descendía hasta los 584 entre el 10 y el 16 de enero. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 3 y el 9 de enero 413 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se incrementaban hasta los 467.

Gente paseando por Albacete
Gente paseando por Villarrobledo

Suben los contagios de coronavirus en diversos municipios de la provincia de Albacete

Sanidad notificaba entre el 10 y el 16 de enero un total de 236 nuevos casos de COVID-19 en La Roda, cifra que aumentaba considerablemente con respecto a los datos aportados entre el 3 al 9 de enero cuando no se superaban los 195. Del mismo modo se incrementaba el número de contagios en Caudete, pasando de 220 casos de coronavirus entre el 3 y el 9 de enero a un total de 398 en la semana consecutiva.

También es sorprendente el aumento del dato de contagios en Casas Ibáñez notificándose entre el 10 y el 16 de enero 171 nuevos casos de COVID-19 frente a los 146 registrados en la semana previa. Además el incremento de contagios también se producía en Madrigueras donde aparecían 74 nuevos casos de coronavirus entre el 10 y el 16 de enero, frente a los 60 notificados entre el 3 y el 9 de enero.

En Fuente-Álamo salían a la luz 62 nuevos casos de COVID-19, una cifra que aumentaba en esta localidad con respecto a los datos notificados en la semana del 3 al 9 de enero cuando se notificaban 54 contagios. Un total de 61 nuevos casos de COVID-19 se registraban en Balazote entre el 10 y el 16 de enero, suponiendo este dato un aumento con respecto a la semana previa cuando se notificaban 45 contagios.

Aumentaban también los contagios en Barrax donde se notificaban 38 nuevos casos de COVID-19 entre el 10 y el 16 de enero. En las localidades de La Gineta, Fuentealbilla y  Liétor también se incrementaba entre el 10 al 16 de enero la cifra de contagios, registrándose un total de 35, 30 y 22 casos respectivamente.

En Bogarra también se multiplicaban los contagios pasando de 10 a los 15 notificados entre el 10 y el 16 de enero, al igual que ocurría el Letur donde los casos se elevaban hasta alcanzar los 16. Además empeoraba el dato de contagios con respecto a la semana previa en Paterna del Madera, Villaverde de Guadalimar, Villavaliente, Villapalacios, Vianos, Pozo-Lorente, La Recueja, Salobre, Férez, La Herrera, Jorquera, Casas de Lázaro, Casas de Ves, y Albatana, entre otras localidades de la provincia.

Se reducen los contagios en diversas localidades albaceteñas

Por contraposición se reducía levemente el número de nuevos casos de coronavirus entre el 10 y el 16 de enero en Tobarra, pasando de un total de 232 contagios de COVID-19 a contabilizarse 197. También bajaba la cifra de contagios en Tarazona de la Mancha, pasando de notificarse 176 casos entre el 3 y el 9 de enero, a no superar los 110 durante la semana consecutiva.

Además experimentaba una ligera mejoría la cifra de nuevos contagios en Elche de la Sierra, pasando de los 114 notificados entre el 3 y el 9 de enero, a un total de 101 en la semana siguiente. Del mismo modo se reducía el dato de nuevos casos de COVID-19 en Chinchilla pasando de los 93 a notificarse 59 entre el 10 y el 16 de enero.

Entre las localidades albaceteñas que han experimentado entre el 10 y el 16 de enero una disminución de contagios de COVID-19 también encontramos a también a Montealegre del Castillo donde los casos pasaban de 48 a 46, y en Munera y El Bonillo la cifra de nuevos contagios se reducía hasta los 42. Lo mismo ocurría en los municipios de Ontur y Alpera donde el dato de nuevos casos de COVID-19 no superaba entre el 10 y el 16 de enero los 41 contagios, suponiendo una reducción con respecto a las cifras aportadas por Sanidad en la semana previa.

En Corral-Rubio pasaban de 20 casos de coronavirus entre el 3 y el 9 de enero a no superarse los 4 en la semana consecutiva. También se experimentaba una reducción de contagios en las localidades de Ossa de Montiel, Higueruela, Bonete, Mahora, Minaya y Pozohondo, sonde salían a la luz entre el 10 y el 16 de enero un total de 27, 15 y 19 nuevos casos de COVID-19

Además, entre los municipios albaceteños que también han experimentado entre el 10 y el 16 de enero un descenso de contagios, según los datos aportados por Sanidad se encuentran, Peñas de San Pedro, Alborea, Lezuza, Socovos, Yeste, Pozo Cañasa, Alcadozo, Alcalá del Júcar, Molinicos, El BallesteroNerpio, Riópar, Pétrola y Valdeganga.

Sin rastro de nuevos casos de COVID-19

Debido al importante incremento de contagios de COVID-19 durante las fiestas navideñas actualmente únicamente hay 5 localidades en la provincia de Albacete sin rastro de casos positivos.

En concreto, los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 entre el 10 y el 16 de enero son: Cotillas, Golosalvo, Masegoso, Peñascosa y Villa de Ves.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba