Arranca en Albacete el ‘III Ciclo Más Poesía’

El artista y poeta visual José Eugenio Mañas inaugura los encuentros con creadores del III Ciclo ‘Más Poesía’ esta tarde en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’

La sala de conferencias de la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ acoge hoy la primera cita poética del III Ciclo Más Poesía, que coordina Valentín Carcelén, un encuentro que pone de manifiesto el creciente interés que existe en Albacete por la creación poética, expresada no solo en la escritura y lectura de versos, sino en otras expresiones de poesía visual o experimental.

José Eugenio Mañas abre el encuentro con poetas esta tarde y es un buen ejemplo de esta diversidad en las expresiones poéticas, pues el creador además de exponer sus poemas visuales en la Casa de la Cultura, -exposición que puede visitarse desde el pasado 13 de enero-, protagonizará a las 19.30 horas de hoy un encuentro con el público, donde presentar su voz poética.

José Eugenio Mañas en Albacete

La cita con José Eugenio Mañas es con entrada gratuita, hasta completar aforo. Artista multidisciplinar y poeta visual, Mañas es licenciado en Humanidades y ha realizado estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; además de haberse formado en Fotografía en la Universidad de Valencia y en el Node Center de Berlín. Su principal actividad artística es la fotografía, aunque también utiliza el dibujo, la pintura, el video, la performance, la instalación y el poema objeto.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales, y su trabajo ha sido estudiado y recogido en numerosas publicaciones. Se considera un artista antiépico que no cree que el arte pueda salvar al mundo, lo que le permite trabajar con total libertad para pensar y proponer a través de un entramado aparentemente basado en el absurdo, pero abierto a multitud de posibilidades semánticas e interpretativas.

José Eugenio Mañas

Este III Ciclo de Más Poesía nos ofrecerá otros dos encuentros con autores: el 25 de febrero, la voz que estará presente será la de Mercedes Díaz Villarías, y el 21 de marzo, el encuentro será con Andrés Gómez Flores.

“Más Poesía es una de las consecuencias lógicas e inevitables de que haya más poesía y más variada, y más autores y artistas en nuestro entorno: en nuestras calles, nuestros bares, nuestras aulas, bibliotecas, escenarios, programaciones culturales, instituciones, redes sociales, publicaciones”, exponen los organizadores, que emplazan a la ciudadanía de Albacete a disfrutar de esta “ola que sucede a este afán que no decae y al que asistimos con asombro y admiración en nuestra ciudad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba