El PSOE califica de “ocurrencia” la propuesta de Núñez de crear una comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el turismo

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha calificado de “ocurrencia” el anuncio del presidente regional del PP, Paco Núñez, de que su partido propondrá en las Cortes regionales la creación de una Comisión de Estudio No Permanente para desarrollar el turismo en la región.

En declaraciones a los periodistas durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), González ha criticado la “política desnortada” de Núñez, de quien ha señalado que es “tres personas a la vez: Paco Núñez bulos, Paco Núñez contradicciones y Paco Núñez ocurrencias”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

González ha argumentado que el presidente regional del PP lleva anunciando planes de turismo desde el año 2018 pero “nunca los ha presentado”, lo mismo que ocurrió con su plan de vacunación, “que nadie en Castilla-La Mancha conoce”.

“Dijo en relación a los ritmos de vacunación que no se iban a cumplir, hoy tenemos más de un 90 por ciento de la población vacunada de nuestra tierra, con más de 3 millones y medio de vacunas puestas”, ha añadido.

Del mismo modo, se ha referido a las continuas contradicciones del ‘popular’ y, como ejemplo, ha indicado que “un día dice estar en contra de las macrogranjas y otro a favor de las macrogranjas”.

Además, ha incidido en que “hoy nuevamente se ha demostrado la otra faceta de Paco Núñez, el ‘Paco ocurrencias'”, en esta ocasión en materia de turismo.

Ante esta circunstancia, el parlamentario nacional del PSOE ha hecho un llamamiento al presidente regional del PP para que “sea serio” y “que no tome por tonto y no tome el pelo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Por otra parte, González ha subrayado la apuesta del Gobierno regional y de los socialistas por el turismo y, para ilustrarlo, ha señalado que este año el presupuesto en esta área “ha aumentado un 170 por ciento”, mientras que se han dirigido 32 millones de euros a la recuperación del sector tras la COVID-19.

“Somos una gran potencia turística a nivel regional y con las políticas socialistas les damos un impulso relevante a estas políticas de turismo”, ha asegurado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que Castilla-La Mancha celebra este miércoles el día de Ciudad Real en Fitur.

En este contexto, González ha aplaudido que “en los últimos años el Gobierno regional ha estado al lado del turismo” y “ha puesto en marcha más de 32 millones de euros para recuperar el sector con fondos COVID”, además del incremento presupuestario.

Una apuesta por el turismo que, ha afirmado, también realiza el Gobierno de España “aumentando en más de un 30 por ciento” la inversión en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Estamos en la buena dirección, los gobiernos socialistas somos la garantía del impulso y la protección del turismo y vamos en la línea de crecer en nuestra potencia turística en una de las mayores riquezas que tenemos como es el turismo”, ha recalcado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba