El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete apuesta por la compañía ASISA para sus colegiados

ASISA dará cobertura en seguro de salud a los más de 600 colegiados albaceteños

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (COFALBA) apuesta por la compañía ASISA para sus colegiados. Así lo constata el acuerdo entre el órgano colegiado y ASISA este miércoles, 19 de enero. Dicho acuerdo se ha realizado a través de la correduría Barrón, la cual, tras valorar las distintas opciones de aseguramiento privado, ha seleccionado a ASISA como la mejor propuesta de seguros para los farmacéuticos de Albacete.

Condiciones ventajosas para los más de 600 farmacéuticos colegiados de Albacete

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez, apuntaba que “hoy es un día muy importante para nosotros porque vamos a firmar las pólizas para dar una cobertura en seguro de salud a los más de 600 colegiados de nuestro ámbito territorial”. Del mismo modo aseguraba que “creemos en una compañía con la importancia que tiene ASISA”, apostando por estas pólizas de seguro de salud “con unas condiciones ventajosas para todos nuestros colegiados”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete apuesta por la compañía ASISA para sus colegiados / Fotos: Ángel Chacón
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete apuesta por la compañía ASISA para sus colegiados

Sobre las condiciones que presenta esta póliza para los farmacéuticos albaceteños explicaba José Javier Martínez que “son ventajosas en cuanto a la prima por la intermediación y gestión que ha hecho el Colegio con ASISA para todos los asegurados que van a disfrutar de estas coberturas y de la atención de una compañía de la magnitud de ASISA”.

Se trata de una póliza de cobertura que tiene la duración de un año y es renovable que cuenta con un periodo especial de promoción para los farmacéuticos colegiados que se iniciaba el pasado 1 de enero y finalizará el próximo día 31. “Esta póliza se ha realizado con unas condiciones especiales de contratación, sobre todo para este periodo del 1 al 31 de enero”, adelantaba Rosa López, gerente de ASISA en Albacete.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez

ASISA junto a los farmacéuticos de Albacete

En relación a las condiciones especiales sobre este acuerdo detallaba la gerente de ASISA en Albacete que “durante este mes de promoción se eliminarán los periodos de carencia establecidos que no se contemplan para otras pólizas, así como otras ventajas relacionadas con las normas de contratación”.

La gerente de ASISA en Albacete, Rosa López
La gerente de ASISA en Albacete, Rosa López

Agradecía Rosa López al Colegio de Farmacéuticos de Albacete “toda la confianza depositada en ASISA”, especificando que “esperamos con este acuerdo poder brindar a los colegiados un trato único y darles la mejor cobertura”. Igualmente hacía extensivo este agradecimiento a la correduría Barragán que “nos haya llevado de la mano en las relaciones con el Colegio”.

La gerente de ASISA en Albacete, Rosa López
La gerente de ASISA en Albacete, Rosa López

ASISA; “la  opción más oportuna para los farmacéuticos de Albacete”

Por su parte, el director de la correduría de seguros Barrón, César Barrón, exponía que “nuestra función es salir al mercado y ver entre los distintos proveedores de este producto cuál es el que mejores condiciones ofrecía para las necesidades que estaba buscando el Colegio”, y añadía que en este punto “fue donde encontramos el apoyo de ASISA, que es una entidad con la que llevamos trabajando mucho tiempo y una compañía que se adapta muy bien a este sector y a esta profesión, por lo que rápidamente nos dimos cuenta de que era la opción más oportuna para los farmacéuticos de Albacete”.

El director de la correduría Barrón, César Barrón
El director de la correduría Barrón, César Barrón

Sobre este acuerdo de colaboración aseguraba César Barrón que “las condiciones en el ámbito económico es una oferta realmente atractiva algo que en el momento que estamos se agradece aún más, porque es un momento de cierta dificultad a nivel social”. Por este motivo aplaudía que “el Colegio pueda ofrecer a los farmacéuticos de Albacete un servicio de la categoría del que ofrece ASISA con un precio muy ajustado es una de las razones principales por las que se eligió a esta compañía”.

Dos modalidades de seguro para los farmacéuticos albaceteños

Se han establecido dos modalidades de seguro a las que podrán acogerse los colegiados albaceteños. La primera de ellas “se concierta con el cuadro médico que tiene ya ASISA preestablecido sin ningún tipo de copago”, explicaba César Barrón, y añadía que “es una modalidad estándar con todos los servicios cubiertos, entre los que se encuentran intervención pruebas diagnósticas, especialistas,  intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones…, un seguro completo de ASISA”.

El director de la correduría Barrón, César Barrón
El director de la correduría Barrón, César Barrón

Además detallaba que “también se ha dado la oportunidad a los colegiados de que puedan elegir otra modalidad que da acceso a cualquier otro profesional médico que requiera el farmacéutico con un reembolso del 90% de la factura que presente”. De este manera “se busca que aquellas poblaciones en las que no haya tanta oferta de servicios médicos los colegiados puedan acudir sin ningún problema a esos profesionales y tener parte de ese gasto médico cubierto”, indicaba Barrón.

Los farmacéuticos de Albacete; un colectivo esencial durante la pandemia de COVID-19

“Los profesionales farmacéuticos han estado muy sensibilizados y han trabajado muy en contacto con la ciudadanía y con los pacientes durante estos más de 21 meses de pandemia”, ponía de relieve el presidente del Colegio de Farmacéuticos. En concreto explicaba que desde la irrupción del COVID-19 este colectivo “ha estado garantizando la continuidad de los tratamientos a los pacientes, y asesorando a los pacientes albaceteños en una situación en la que incluso las estructuras sanitarias permanecían cerradas”.

Acuerdo entre ASISA y el Colegio de Farmacéuticos de Albacete
Acuerdo entre ASISA y el Colegio de Farmacéuticos de Albacete

Por todo ello consideraba José Javier Martínez que “la Farmacia ha demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias y garantizar el acceso a la información sobre la pandemia, sus tratamientos y patologías al paciente en el día a día en una Comunidad Autónoma donde el medio rural es muy importante y donde el farmacéutico es, en muchos de los municipios, el único profesional sanitario al que tiene acceso el paciente”. De este modo añadía que “la oficina de farmacia es el ámbito que más se ve por la ciudadania, pero los farmacéuticos han estado presentes también en la investigación y el desarrollo de las vacunas, en actividades, en salud púbica”, motivo por el que destacaba que la pandemia de coronavirus “ha puesto de manifiesto la importancia que tiene nuestra profesión para la población”.

A falta de pocas semanas para que finalice el plazo de promoción de este acuerdo ya se han acogido a esta póliza cerca de “50 colegiados”, apuntaba el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete. Así, animaban al resto de colegiados a acogerse a este seguro de salud para garantizar el mejor cuidado de estos profesionales albaceteños.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba