El ‘chino’ muy de Albacete que podría acabar en Rusia

El albaceteño y jugador de fútbol sala Javier García 'Chino' podría fichar por el Dinamo Samara ruso

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Juanjo Catela y el albaceteño Javier García ‘Chino’ interesan al conjunto ruso del Dinamo de Samara, que ya ha realizado una oferta por el ala zurdo gaditano, mientras que el de Albacete ha pedido su salida del club valdepeñero.

Fuentes del club ‘vinatero’ han confirmado que el club ruso se ha dirigido al Viña Albali “mostrando interés por el gaditano Catela, realizando una oferta, y que se le ha remitido a pagar su cláusula de rescisión”.

El jugador de Albacete ha pedido su salida del Viña Albali Valdepeñas

Por su parte, ‘Chino’ se ha dirigido al club pidiendo su salida “sin que, hasta el momento, se hayan puesto en contacto los dirigentes rusos, a los que también les remitiremos a su cláusula de rescisión”, han añadido las mismas fuentes.

Javier García 'Chino', jugador nacido en Albacete
Javier García ‘Chino’, jugador nacido en Albacete

En espera de confirmar el pago de ambas clausulas, el Viña Albali Valdepeñas dispone hasta el 31 de este mes para acudir al mercado de invierno de confirmarse la salida de estos dos jugadores “fundamentales” en los esquemas del entrenador, David Ramos.

El albaceteño ‘Chino’ tiene contrato hasta 2023

Recordar que Catela renovó en Reyes por dos años más, hasta el 2024, y ‘Chino’ tiene compromiso con el club vinatero hasta el 2023.

‘Chino’ podría emular a Raúl Gómez, otro jugador nacido en Albacete que ya estuvo en Rusia

El fútbol sala llevó al albaceteño, Raúl Gómez, a las gélidas tierras de Rusia. En concreto, para jugar en el KPRF de Moscú y desde donde compartía con sus seguidores instantáneas que demostraban las bajas temperaturas que se registran en Siberia.

Gómez es internacional con la Selección Española de Fútbol Sala y se formó como deportista en el Albacete FS. Así, cabe destacar que el tándem que forma con el también albaceteño ‘Chino’ está siendo de especial relevancia para el conjunto nacional.

Este albaceteño, fichó por el conjunto soviético MFK KPRF en el mes de febrero de 2020 procedente del Peñíscola, conjunto en el que estaba destacando, tanto que hasta fue convocado por la selección española de esta especialidad. En concreto, el equipo por el que fichó en su momento Gómez tiene su sede en la ciudad rusa de Norilsk.

Los orígenes de esta ciudad del krai de Krasnoyarsk fue fundada en 1935 y obtuvo el estatus de ciudad en 1953. Además, cuenta con una población superior a los 178.000 habitantes y está considerado el núcleo urbano más grande del norte de Siberia, encontrándose al norte del círculo polar ártico.

Raúl Gómez en Rusia

Vuelta a España y no muy lejos de Albacete

Tras su aventura rusa, el albaceteño e internacional absoluto de fútbol sala Raúl Gómez regresó en junio de 2021 a España tras competir durante una temporada y media en el KPRF, equipo que abandonó para formar parte de “uno de los tres grandes clubes de Primera División”, según aseguró en su momento.

Dicho equipo es el madrileño Movistar Inter FS, donde el jugador albaceteño se marcó como meta al fichar “el consagrarme en este club y ganar todos los títulos que podamos”, porque considera que su nuevo equipo, “reúne todas las condiciones que yo buscaba para seguir creciendo en el fútbol sala”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba