De Albacete a París para representar a la Peluquería española más vanguardista

Participará en el Campeonato Europeo representando al sector de la peluquería española

Con tan solo 18 años Daniel Bueno ha demostrado con creces su talento en mundo de la peluquería. Este joven estudia en Albacete y ha sido reconocido como el mejor peluquero de Castilla-La Mancha en la categoría de Vanguardia, se ha alzado como Campeón de España en Color de Fantasía y representará junto a otros compañeros a nuestro país en el próximo campeonato de peluquería europeo que se celebrará en París.

Estudiante de peluquería en Albacete

Daniel Bueno es natural de la localidad conquense de Villanueva de la Jara y se encuentra completando sus estudios de peluquería en la Escuela de Santi Moliné en Albacete. Confesaba a El Digital de Albacete que “de pequeño me gustaba todo lo relacionado con el mundo artístico”, y relataba que con tan solo 6 años “un día agarré las planchas para peinar a mi madre porque la peluquería me encantaba”. Desde ese momento “siempre la peinaba cada vez que tenía algún evento”, pero fue al terminar sus estudios de ESO cuando decidió dar el paso y apostar por los estudios en Peluquería.

El pasado verano comenzó a interesarse por el mundo de los campeonatos de peluquería, pese a que “mi profesor, Santi Moliné, me pedía esperar y formarme un poco más”. Así, decidió presentarse al Campeonato Regional con “un modelo inspirado en Arabia Saudí”, indicaba. Un trabajo con el que “al final me hice con el título quedando Campeón de Vanguardia de Castilla-La Mancha”, reconocimiento que le valió la clasificación para participar en el Campeonato Nacional.

Daniel Bueno se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha en la categoría de Peluquería de Vanguardia
Daniel Bueno se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha en la categoría de Peluquería de Vanguardia

Una colección de peinados inspirados en Castilla-La Mancha

Para esta ocasión optó por presentar varios trabajos, ya que confesaba que “me presenté en todas las modalidades de categoría de peluquería femenina”. De este modo detallaba que “mi colección se llama ‘CLM’ porque está inspirada en mi tierra y cada uno de los modelos tiene un nombre inspirado en cosas típicas de Castilla-La Mancha”.

Diseño de Daniel Bueno para la categoría Fashion Bridal
Diseño de Daniel Bueno para la categoría Fashion Bridal

En concreto señalaba Daniel Bueno que el modelo que presentó en la categoría Fashion Bridal  “se llama ‘Caminos’, porque mezcla la elegancia del peinado de novia y al mismo tiempo la forma del peinado hace ondas que representan nuestros caminos y senderos”. Su apuesta para la Colección Comercial fue “un pelo verde que se llama ‘Prados’, un color inspirado en los prados de cebada de mi pueblo, mezclado con las tendencias de moda en peluquería”, exponía.

'Prados', otra de las creaciones de Daniel Bueno
‘Prados’, otra de las creaciones de Daniel Bueno

“También me presenté para la categoría de Color de Fantasía con un modelo que se llama ‘Alpujarra’”, así manifestaba que “este es el nombre de la tela con la que se hacen los refajos manchegos”. Además explicaba que “todo el color de fantasía está hecho con líneas pintadas sobre el pelo con un pincel”, un trabajo manual en el que invirtió “más de 12 horas”.

'Alpujarra' se inspira en las telas de los trajes manchegos
‘Alpujarra’ se inspira en las telas de los trajes manchegos

‘CLM’ fue la apuesta de Daniel Bueno en la categoría de Vanguardia. Se trata de “un arco enorme que va hacia la cara y es la silueta de una antigua hoz de segar”, subrayaba. Un completo trabajo al que no falta detalle ya que también “lleva colores violetas y blancos por las flores de la jara y el azafrán”, que se completa además con trenzas “que hacen referencia a los molinos de viento”, desvelaba.

En concreto en su participación en este campeonato de peluquería a nivel nacional se alzó como Campeón de España 2021 en Color de Fantasía, obtuvo dos segundos puestos puestos en las categorías de Vanguardia y Color Comercial, y una tercera posición en la categoría Fashion Bridal.

Una colección inspirada en Castilla-La Mancha
Una colección inspirada en Castilla-La Mancha

Formará parte del equipo español que viaje a París para participar en un Campeonato Europeo de peluquería

El siguiente paso de este joven estudiante de peluquería será conquistar Europa, ya que formará parte del equipo de peluqueros españoles que compitan en este campeonato a nivel europeo. En concreto detallaba que “con todos los clasificados se hace como una especie de Selección española integrada por cerca de 10 personas”, así entre todos deberán trabajar en equipo y presentar en esta competición una propuesta conjunta.

Señalaba Daniel Bueno a El Digital de Albacete que “debido a la pandemia de COVID-19 aún no sabemos la fecha concreta del campeonato”, pero garantizaba que “en las próximas semanas vamos a empezar a trabajar en el trabajo que vamos a presentar en París”.

En unos días este estudiante de peluquería cumplirá 19 años y sobre su futuro aclaraba a El Digital de Albacete que “lo primero de todo es terminar mis estudios que finalizan este año”. Además apostaba por “seguir formándome, especialmente en peluquería para cine y teatro”. Del mismo modo confesaba que “no dejaré el mundo de la competición”, y es que ahora París espera ver en directo el talento de este joven.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba