Carmen Calvo acusa en Albacete a Pablo Casado de adoptar el método Ayuso: “Se ha convertido en el Doctor No”

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha estado este miércoles en Albacete y ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de adoptar “el método de la señora Ayuso” ante la distribución de los fondos europeos, al cuestionar su gestión y denunciar “el reparto a dedo” de los mismos.

“El señor Casado se ha convertido en el Doctor No, es un no a todo, le ha cogido el método a la señora Ayuso, que es decir que no a todo en Madrid”, ha lamentado la socialista en su visita a Albacete para participar en el acto ‘Feminismo para progresar’, donde ha señalado que el presidente de los ‘populares’ “está rayando niveles que nadie ha traspasado en la política en 43 años”.

“La política es tan seria que no se pueden hacer pruebas irónicas, pero alguna vez podríamos decir lo contrario de lo que queremos para que el Partido Popular pueda decir que no, nos saldría bien porque el señor Casado dice que no a absolutamente todo”.

Calvo ha señalado que no entiende a que se debe la reacción del partido, ya que dos de las tres comunidades autónomas que más fondos recibirán están gobernadas por el PP. “Es verdaderamente increíble que de las tres comunidades que más dinero reciben, dos sean gobernadas por su partido y él diga esto”, ha apuntado la exvicepresidenta, que recomienda a sus barones autonómicos mejorar el diálogo entre ellos y dejar al PSOE gobernar.

“A lo mejor es que tiene que hablar Ayuso con Moreno Bonilla y, cuando hable con él, hablar también con Casado y así nos dejan un poco en paz a los demás y, especialmente, a los socialistas que estamos gobernando”, ha concluido.

Carmen Calvo en Albacete

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno de España y actual diputada por Madrid en el Congreso y presidenta de la Comisión de Igualdad, protagonizó este miércoles en la Casa del Pueblo de Albacete (18 horas) el encuentro que llevaba por título “Feminismo para Progresar” y en el que también participaron el secretario general provincial, Santiago Cabañero, y la vicesecretaria general y de Igualdad, Amparo Torres.

El acto fue el gran arranque de una amplia programación impulsada por el área de Igualdad del PSOE albacetense y que incluye, en el primer semestre de 2022, la realización de hasta cuatro talleres en las agrupaciones de Villarrobledo, Almansa, Hellín y El Bonillo. Así, en la provincia estarán en los próximos meses María Guijarro Ceballos, diputada socialista por Bizkaia, con la ponencia, “Mujeres migrantes y cooperación internacional”; Josefina Bueno Alonso, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, quien profundizará en el “Convenio de Estambul”; Lidia Guinart Moreno, diputada por Barcelona, con la “Renovación Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”; y, finalmente, Sonia Guerra López, también diputada por Barcelona, con la “Agenda feminista”.

Al margen de las ponencias y talleres, la Vicesecretaría de Igualdad trabaja también en otras novedades, como la de acercar la actividad de la “Escuela de Pensamiento Feminista a agrupaciones de todas las comarcas para que sigan siendo un foro de debate y de intercambio de experiencias; o el desarrollo de un programa de dinamización de las agrupaciones locales, con el objetivo de favorecer la incorporación de más mujeres a la militancia de base.

Desde el área de Igualdad, junto con la Secretaría de Memoria Democrática, está previsto también el desarrollo del proyecto llamado “Mujeres socialistas, protagonistas de nuestra historia”, que busca recuperar los nombres y las historias de mujeres socialistas de la provincia, historias silenciada de la lucha feminista, del antifranquismo, del exilio, etc. y protagonizadas tanto por mujeres con notoriedad pública como por mujeres desconocidas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba