1.000 euros, 6 puntos, una mujer herida grave, un positivo por drogas y un atropello en un paso de peatones de Albacete

Trasladada la herida en UVI móvil al Hospital de Albacete

Tal y como les informábamos ayer desde El Digital de Albacete al poco tiempo de producirse, una mujer de 71 años resultó herida probablemente de gravedad, según argumentó la Policía Local de Albacete, tras ser atropellada en un paso de peatones; el conductor, arrojó un resultado positivo en drogas, concretamente en cocaína y marihuana.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 12 del mediodía y se dieron en la calle de la Cruz, donde por causas que se están investigando un coche atropelló a una mujer de edad avanzada mientras esta cruzaba la calzada por un paso de peatones.

Trasladada en UVI móvil al Hospital de Albacete

A consecuencia del atropello y según manifestaba la Policía Local de Albacete, la mujer, que fue trasladada al Hospital de Albacete en una UVI móvil, resultó herida probablemente de gravedad.

Ante tales hechos y debido a las sospechas de los agentes de que el conductor pudiera ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo, lo llevaron a la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete para someterlo a las pertinentes pruebas de detección. En ellas, arrojó presuntamente un resultado positivo en dos tipos de droga; cocaína y marihuana.

Los Servicios de Emergencia en el lugar donde ocurrió este grave atropello en Albacete

Sancionado administrativamente por la Policía Local de Albacete

Tras el suceso, el conductor causante del suceso fue sancionado administrativamente por la Policía Local de Albacete y la cuantía de la multa asciende a 1.000 euros; que se quedarán en 500 si paga la multa antes de 15 días.

Igualmente, dicha multa lleva aparejada una pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Cabe destacar que tras dar positivo en dos tipos de droga, la multa es la misma que si hubiese dado positivo en únicamente un tipo de sustancia estupefaciente.

El conductor es un hombre de 34 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete y profesionales sanitarios del SESCAM, que tras atender en el lugar de los hechos a la mujer herida la trasladaron en una UVI móvil al Hospital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba