Su manera de vender test de antígenos y de embarazo en un pueblo de Albacete le ha supuesto una denuncia de la Guardia Civil

Los vendía en una máquina de autoservicio en Tobarra (Albacete)

Efectivos del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albacete, han denunciado a un vecino de Tobarra, de 41 años de edad, por ofrecer en una máquina de autoservicio situada en la vía pública y con acceso 24 horas test de autodiagnóstico rápidos de antígenos COVID-19, así como también test de autodiagnóstico de embarazo.

Test de autodiagnóstico rápidos de antígenos COVID-19 y test de autodiagnóstico de embarazo en una máquina de Albacete

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, de la dispensación de test de autodiagnóstico rápidos de antígenos COVID-19 y test de autodiagnóstico de embarazo, a través de una máquina expendedora automática, de funcionamiento 24 horas, situada en la puerta de un establecimiento público de la localidad albaceteña de Tobarra.

El autor de los hechos adquiría test de autodiagnóstico en distintas farmacias autorizadas para la venta a través de Internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción y control sanitario para después comercializarlos a través de una maquina expendedora, situada en plena vía pública a la que podían tener acceso personas menores de edad.

Máquina de Albacete donde eran vendidos estos test
Máquina de Albacete donde eran vendidos estos test

La Guardia Civil de Albacete afirma que “todo el proceso tendría un fin puramente económico”

Entre estos productos intervenidos por la Guardia Civil, se encontraban envases de test de autodiagnóstico rápidos de antígenos COVID-19, así como también envases de test de autodiagnóstico de embarazo.

Todo el proceso tendría un fin puramente económico, ya que debido a la demanda de los test de autodiagnóstico COVID-19 en estas pasadas fechas navideñas, unida a la escasez de los mismos en puntos de venta autorizados, ha supuesto para el investigado unas ganancias en torno al 300% por unidad vendida, sin que haya podido justificarse el total de unidades dispensadas por este método.

El responsable de los hechos ha sido denunciado por una supuesta infracción en materia de sanidad, entregándose el material intervenido en el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.

Los test de antígenos son una buena herramienta para luchar contra el COVID-19, pero hay que comprarlos en las farmacias de Albacete

Los test de antígenos se han convertido en una buena herramienta para detectar casos positivos y para decidir minutos antes de una reunión familiar si llevarla a cabo o no, pero obviamente su compra ha de hacerse en farmacias ya que son los únicos establecimientos autorizados para ello.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba