Aplazado el Albacete Balompié – Sabadell y corre serio peligro el duelo ante el Real Madrid Castilla

El COVID-19 sacude con fuerza al Albacete Balompié

Coincidiendo con la evolución actual de la pandemia por Covid-19 -explosión de la sexta ola-, el Albacete Balompié restableció un estricto protocolo con el objeto de extremar las medidas de protección y prevención dentro de sus instalaciones.

De este modo, el Club organizó una serie de acciones: testeo de sus jugadores en el área médica –cada 48 horas-; entrega de test antígenos a sus futbolistas para la realización de pruebas al mínimo síntoma en sus propios domicilios; separación de vestuarios; exigencia de uso de mascarilla FPP2 o atención a la prensa al aire libre.

El Albacete Balompié celebra un gol
El Albacete Balompié celebra un gol

8 nuevos positivos en el Albacete Balompié

Bajo este escenario, el Club comunica hoy la necesidad de dar un paso más en su férreo protocolo Covid-19, una vez que se han venido detectando durante los últimos días hasta ocho positivos en su primera plantilla. Positivos que se encuentran en buen estado de salud, su sintomatología es leve, cumplen el aislamiento domiciliario que fijan las autoridades sanitarias y a los que deseamos una pronta recuperación.

El Albacete Balompié ha contactado a lo largo del día de hoy con la RFEF, a la que ha adjuntado toda la documentación médica necesaria, para cursar oficialmente la petición de aplazar el partido que debía enfrentarle a CE Sabadell el próximo sábado 22 de enero a las 17 horas en el Carlos Belmonte. Solicitud que ha sido aceptada por el Juez de Competición de la RFEF, quien fijará una nueva fecha lo más cercana en el tiempo.

Al mismo tiempo, se está a la espera de la realización de nuevas pruebas para decidir, a la vista de la evolución sanitaria de la plantilla, la celebración o aplazamiento del siguiente encuentro del equipo, a celebrarse el martes 25 de enero contra el Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva del conjunto blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba