Un mensaje de WhatsApp y acabó detenido en Albacete

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Un hombre de 38 años resultó detenido este sábado por la Policía Local de Albacete en la calle Calatrava, en el Barrio de San Pablo, tras el envío de un ciudadano de a pie de un mensaje de WhatsApp.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 19.00 horas tras cruzarse una persona con un coche cuyo conductor presentaba síntomas de ir bajo los efectos del alcohol y mandar un WhatsApp a la Policía Local de Albacete alertando de ello y aportando los datos necesario para la localización e identificación del vehículo sospechoso.

Localizado por la Policía Local de Albacete tras el Whatsapp de alerta

Desplazada una patrulla de la Policía Local de Albacete a las inmediaciones desde donde la persona anónima alertó, pronto localizaron a un vehículo que coincidía con los datos aportados en el mensaje de WhatsApp alertante y procedieron a interceptar el citado coche.

Tras la realización de las pruebas de alcoholemia, las sospechas se hicieron realidad y el conductor arrojó una tasa positiva y considerada como penal al ser superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; por lo que obligó a los agentes de la Policía Local de Albacete a su detención.

Policía Local de Albacete
Un agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia – Foto de archivo

Con esta persona arrestada, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

WhatsApp de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete dispone de un número teléfono que los vecinos de la capital manchega pueden utilizar para ponerse en contacto con los agentes a través del WhatsApp.

El citado número de teléfono es el 616 84 86 07.

Pueden secuestrar tu whatsapp y tener graves problemas
La Policía Local de Albacete y su servicio de Whatsapp

La Policía Local de Albacete recuerda su servicio de WhatsApp a través de Twitter en algunas ocasiones, como por ejemplo lo hizo en el siguiente tweet; fechado el 16 de septiembre de 2016.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba