Sin aulas confinadas y más de 70 profesores de baja debido al COVID-19 en Albacete

Las cuarentenas en las aulas se producen cuando hay un mínimo de cinco casos de coronavirus

La variante Ómicron continúa abriéndose paso en Albacete. En concreto, este lunes, 17 de enero, salían a la luz un total de 2.640 nuevos casos de COVID-19, según confirmaban desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Desde las aulas de los diferentes centros educativos de Albacete también continúan plantando cara a la pandemia garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios. Aí, la comunidad educativa retomaba las clases en Albacete hace justo una semana tras las vacaciones navideñas con nuevas indicaciones por parte de Sanidad en relación a las cuarentenas en las aulas.

Sin aulas confinadas en Albacete debido al COVID-19

Profesores y alumnos volvían a las aulas el pasado 10 de enero tras una Navidad marcada por la rápida propagación de los contagios de coronavirus debido a la variante Ómicron. 

Sin embargo, según ha podido saber El Digital de Albacete este lunes, 17 de enero, no permanece confinada ningún aula de ningún centro educativo a nivel provincial. De este modo cabe destacar que la Consejería de Educación remitía a los centros educativos una nueva guía actualizada para actuar frente al coronavirus que incorpora la novedad de que las cuarentenas en las aulas serán cuando haya un mínimo cinco casos.

Un total de 75 docentes de baja a causa del coronavirus en Albacete

Pese a no contar con aulas confinadas ni en la capital albaceteña ni en ningún municipio de la provincia, continúan de baja debido al COVID-19 más de 70 docentes. 

En concreto según trasladaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete permanecen de baja a causa del coronavirus un total de 75 profesores en toda la provincia.

Se trata de una cifra superior a la aportada el pasado 10 de enero, con motivo de la vuelta al cole tras la Navidad. En ese instante, los datos oficiales indicaban que se encontraban de baja cerca de 50 docentes debido al COVID-19. 

Nuevo sistema para sustituir a los docentes que estén de baja por COVID-19 en Albacete

Según informaba la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, Castilla-La Mancha puso en marcha el pasado 7 de enero el nuevo sistema para sustituir a los docentes que estén de baja por la COVID-19 de forma telefónica e inmediata. Además se está llamando a los docentes de las bolsas de trabajo para que se incorporen a los puestos de baja por COVID-19.

Rodríguez subrayaba que hay docentes suficientes en las bolsas para hacer frente a estas bajas pero, no obstante, existe la posibilidad de hacer bolsas extraordinarias, algo que la Consejería no descarta si es necesario.

La consejera enviaba un mensaje de tranquilidad a las familias y, en general, a toda la comunidad educativa y ha dicho que las escuelas son espacios seguros y “de confianza”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba