¿Sabes qué es la ‘Zona Fría’ que hay en la Jefatura de la Policía Local de Albacete?

Velando por la seguridad de los agentes de la Policía Local de Albacete

La Policía y el uso de armas van ligados de la mano. Para velar por la seguridad de los agentes de la Policía Local de Albacete cuando manipulan su arma antes de un servicio existe la denominada ‘Zona Fría’ en la Jefatura de la Policía Local de la capital manchega.

Zona Fría en la Jefatura de la Policía Local de Albacete

Así pues, la zona fría es el lugar donde, junto a los armeros, los agentes de la Policía Local de Albacete cogen su arma reglamentaria y la manipulan para enfundarla antes de comenzar el servicio en sus jornadas de trabajo. 

Armero en la Jefatura de la Policía Local de Albacete

De este modo, la ‘Zona Fría’, es un pequeño rincón que hay en todas las comisarías y Jefaturas de Policía y que está recubierto de un material especial en el que no rebotan las balas en el caso de que se escapara alguna mientras los agentes manipulan su arma reglamentaria antes de comenzar su servicio profesional de cada día.

Juego de palabras de la Policía Local de Albacete

A través de las redes sociales y mediante un ingenioso juego de palabras, la Policía Local de Albacete tiraba de humor durante el fin de semana para avisar a las ciudadanos de la capital de que tomaran precauciones debido a las bajas temperaturas y a la presencia de hielo en algunos puntos de la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba